21
September

De tapa en tapa, una ruta gastronómica que en esta edición pasará por 28 establecimientos del municipio y permitirá degustar 28 tapas únicas y diferentes. 

Es una de las citas más interesantes del calendario gastronómico vinarocense porque pone a prueba la creatividad de los restauradores locales y también su capacidad de llevar a la mínima expresión los máximos sabores y texturas. Esta es la gracia de la tapa, uno de los hechos diferenciales de la gastronomía de nuestro país.

Croquetas caseras de calabaza y brie con salsa de pesto, vol-au-vent de langostinos con salsa cardenal o puente de sabores con pulpo sobre crema de patata, carpaccio de espárrago, pimiento ahumado y germinados de ajo son algunas de las propuestas más osadas, pero también encontramos más tradicionales como la fideuá o la cola de buey estofado. Mar y montaña, carne, pescado y vegetales, todo un juego de ingredientes que hacen del "tapeo" todo un acontecimiento gastronòmic.

De tapa en tapa comienza hoy coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, impulsado por Saborea España y Turespaña, y durará hasta el 12 de octubre. 

Por tres euros los participantes podrán degustar una tapa y un quinto, así como votar las mejores tapas propuestas. También se les invita a hacer fotos y etiquetarlas en Instagram con el hashtag #rutatapavinaros.

VER TAPAS
24
September

La decimosexta edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre A partir de las 17.00 horas y hasta las 21.00 horas ven al Mercado Municipal y conoce a los 10 participantes seleccionados, venidos de toda España, que elaboraran el que será el plato ganador del Langostino de Oro. También podrás probar el langostino de la mano de los dos restaurantes de Vinaròs ganadores del Tapa Tour del Langostino con bebida incluida por sólo 3€.
29
September

El sábado 29 de septiembre a las 19:00h Visita guiada teatralizada El Vinaròs Modernista del siglo XIX.

Contempla las bellísimas fachadas de estilo modernista de Vinaròs del siglo XIX, acompañado de unos peculiares personajes.

Compra aquí tus entradas
30
September

La cocina marinera de toda la vida elaborada a partir de los productos del mar recién pescados gana peso año tras año en Vinaròs a través de las Jornadas de la Cocina del Rancho Marinero, que tendrán lugar del 1 al 30 de septiembre. Los restauradores locales quieren recuperar los platos y sabores cocinados a bordo por los mismos marineros y acercarlos al público a través de propuestas que perfeccionan y mejoran la esta cocina hecha encima de la barca. 

Entre los menús propuestos encontramos sepia a la brutesca, pulpo a la brasa sobre ajo arriero y gratinado de alioli o chipirón a la plancha al ajillo marinero. 

Las jornadas, que llegan a la octava edición, incorporan una nueva experiencia: salir al mar con una embarcación de pesca tradicional en compañía de un marinero. 

La actividad se ha programado para los días 14 y 21 de septiembre y la salida es a las 6 de la mañana. Hay que hacer la reserva previamente en la Oficina de Turismo de Vinaròs y el precio es de 40 euros para adultos y 30 para los menores de edad.

MENÚS
© Ajuntament de Vinaròs - Tourist Info Vinaròs 964 45 33 34 vinaros@touristinfo.net © Ajuntament de Vinaròs Vianròs és turisme PARCS NATURALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA CASTELLÓN MEDITERRÁNEO COMUNITAT VALENCIANA Turismo Vinaròs vinaros@touristinfo.net