Direkt zum Inhalt
Se presenta el calendario gastronómico con las I Jornadas de Cocina Vegana como principal novedad

Se presenta el calendario gastronómico con las I Jornadas de Cocina Vegana como principal novedad

El primer teniente de alcalde y concejal de Turisme y Patrimoni, Marc Albella, ha presentado el nuevo calendario gastronómico para el 2022, así como las actuaciones previstas en materia patrimonial. Según ha destacado se han programado las habituales jornadas culinarias, que ya son todo un éxito en el municipio y la comarca, además de recuperar el formato habitual del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que irá acompañado del Gastrofestival del Langostino para los meses de mayo y junio, que incluirá importantes novedades.

En cuanto a las jornadas gastronómicas, la primera cita será con la Cuina de la Galera del 4 al 27 de marzo, el Día Mundial de la Tapa del 17 de septiembre al 3 de octubre, que coincidirá con el Ranxo Mariner, mientras que la Cuina dels Arrossos cerrará el año del 18 de noviembre al 11 de diciembre.

Como novedad este año se celebrarán las I Jornades de la Cuina Vegana del 21 de octubre al 6 de noviembre. El concejal Albella ha destacado que “se trata de una propuesta innovadora que además incluirá formación para los restauradores que quieran participar, para que elaboran unos menús que resulten atractivos para los comensales”. Según insistía se tratan de unas jornadas que sobre todo se quieren diferenciar del resto de la comarca, que a buen seguro sorprenderán a los clientes.

Patrimonio

Albella también ha dado a conocer algunos de los proyectos previstos dentro del área de Patrimoni. En este caso, el concejal señalaba que se trabaja en la redacción del proyecto porque la planta baja del Centre de Inspiració Turística – Cotxerade de Batet pueda acoger una colección museográfica con los hallazgos arqueológicos descubiertos durante los trabajos de rehabilitación del mismo edificio, así como otras piezas históricas de la ciudad.

Por otro lado, el Albella comentaba que para este año la Diputación ha previsto una partida de 40.000€ para finalizar la campaña de excavaciones arqueológicas al yacimiento íbero del Puig de la Misericòrdia. En esta misma línea, el concejal explicaba que la Diputación ha hecho entrega al Ajuntament de un estudio con todas las actuaciones necesarias para consolidar y poner en valor todo el yacimiento. Albella destacaba que “este informe permitirá al Consistorio realizar la inversión directa para acometer los trabajos o bien presentarlo a las convocatorias que ponen en marcha las administraciones superiores destinadas a la preservación del patrimonio”.