Direkt zum Inhalt
Turisme hace entrega de los premios a las mejores propuestas de Vinaròs de Tapa en Tapa

Turisme hace entrega de los premios a las mejores propuestas de Vinaròs de Tapa en Tapa

The Royal Bar & Bistro consigue por segundo año consecutivo el primer premio según las valoraciones de los comensales

La Regidoria de Promoció de la Ciutat i interés Turístic ha hecho entrega de los premios a las mejores creaciones de las jornadas gastronómicas de Vinaròs de Tapa en Tapa. Recordemos que el concurso se ha realizado con las valoraciones de los comensales, que al menos, han degustado seis de las propuestas elaboradas por los establecimientos. En total han participado 26 bares, cafeterías y restaurantes, que una vez más han sorprendido con unas tapas innovadoras y creativas, con el mejor producto de proximidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i interés Turístic, Mac Albella, comentaba que “una vez más se ha registrado una respuesta masiva por parte de los vecinos y visitantes que, durante Vinaròs de Tapa en Tapa, han podido disfrutar de las propuestas de los cocineros.” Así mismo, agradecía la participación de los 26 establecimientos por hacer posible una vez más la celebración de esta iniciativa que sobre todo quiere ayudar a promocionar el sector de la restauración.

En cuanto a los galardones, el primer premio ha sido para el establecimiento The Royal Bar & Bistro con tocino a baja cocción con parmentier de patata y apio, crema de zanahoria y papaya y semiglaseado de verdura al horno. El segundo premio ha sido para el establecimiento El Poal por la propuesta pulpo a la brasa al estilo Poal, mientras que en tercera posición ha habido un empate entre La Bodegueta con Regañá con sardinitas con aceite OVE del Menú y pesto de verduras, y Mesón La Vero con crujiente de queso brie con frutos secos y cereales sobre cebolla caramelizada y ruca.

El alcalde, Guillem Alsina, felicitaba a los galardonados y destacaba que "Vinaròs de Tapa en Tapa es una buena oportunidad para alargar la temporada turística, además de ser un escaparate para disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece el municipio".

Regalos para el jurado popular

Por otro lado, también se hizo la entrega de regalos para las personas que han participado como jurado popular, con la degustación de al menos seis tapas. Los afortunados han conseguido 20 lotes de merchandising de Vinaròs y ocho experiencias gastronómicas de Saborea Vinaròs. Estas son Pescaturismo, visita y degustación a una Bodega, visita a una explotación de trufas y setas y visita en un campo de naranjas y degustación de las mismas.