Direkt zum Inhalt
Entrega de los premios Vinaròs de Tapa en Tapa 2023

Turisme hace entrega de los premios a las mejores propuestas de Vinaròs de Tapa en Tapa

El Poal consigue el galardón a la mejor creación seguido del Mandragora y Vanilla&Coco, según las valoraciones de los comensales.

La Regidoria de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic ha hecho entrega de los premios a las mejores creaciones de las jornadas gastronómicas de Vinaròs de Tapa en Tapa. Recordemos que el concurso se ha realizado con las valoraciones de los comensales, que al menos, han degustado seis de las propuestas elaboradas por los establecimientos. En total han participado 24 bares, cafeterías y restaurantes, que una vez más han sorprendido con unas tapas innovadoras y creativas, con el mejor producto de proximidad.

El concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha agradecido la participación de los 24 establecimientos por hacer posible una vez más la celebración de Vinaròs de Tapa en Tapa. Según añadía “se trata de una de las propuestas gastronómicas más participativas de nuestra ciudad con centenares de tapas servidas, que al mismo tiempo también es una buena forma de promocionar el sector de la restauración, con recetas originales y creativas”.

En cuanto a los galardones, el primer premio, con el 28,75% de los votos, ha sido para el establecimiento El Poal con la tapa fusión El Poal. El segundo premio, con el 15% de las votaciones, ha sido por el Mandragora con la propuesta lasaña a la trufata, mientras que el tercer galardón con el 13,75% de los votos ha sido para Vainilla&Coco por la creación delicias de ajos tiernos con romesco.

El alcalde, Guillem Alsina, felicitaba a los galardonados y destacaba que "Vinaròs de Tapa en Tapa es una buena oportunidad para alargar la temporada turística, además de ser un escaparate para disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece el municipio".

Regalos para el jurado popular

Por otro lado, también se ha hecho la entrega de regalos para las personas que han participado como jurado popular, con la degustación de al menos seis tapas. Los afortunados han conseguido 10 lotes de merchandising de Vinaròs y ocho experiencias gastronómicas de Saborea Vinaròs. Estas son Pescaturismo, visita y degustación a una Bodega, visita a una explotación de trufas y setas y visita en un campo de naranjas y degustación de las mismas.