Direkt zum Inhalt
Turisme Vinaròs 2023

Turisme Vinaròs propondrá habilitar las playas y calas para las mascotas durante la temporada baja

El objetivo es modificar el actual reglamento para que esta medida entre en vigor la próxima temporada 2024-2025 de noviembre a marzo

Turisme Vinaròs tiene previsto modificar el actual reglamento de uso de playas para permitir la entrada de perros y mascotas durante la temporada baja. Este cambio se aplicaría durante la próxima temporada 2024/2025, durante los meses de noviembre a marzo. La propuesta se trasladará al Órgano Gestor de Playas que será el encargado de evaluar la propuesta y aplicar los cambios correspondientes en la actual normativa y elevarlo posteriormente al plenario.

El concejal de Promoció de la Ciutat y Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “esta medida se aplicaría en las playas urbanas de Fora del Forat, Fortí y Clot, así como al resto de calas de noviembre a marzo, fuera de la temporada alta”. En este sentido, comentaba que durante los meses de mayor afluencia de bañistas solo estará permitido el acceso de las mascotas en las playas habilitadas actualmente que son Boca del Riu a la desembocadura del río Cervol, Aiguadoliva a la Costa Sud y la cala de las Llanetes a la Costa Nord.

Albella añadía que “con esta propuesta, ponemos a disposición estos espacios durante los meses de noviembre a marzo para el uso y ocio de las mascotas en unos meses donde nuestras playas y calas no registran usuarios por la climatología”. Según señalaba “es por eso que proponemos aprovechar este espacio para las mascotas”. Igualmente, el regidor hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios con mascotas "para mantener limpias y en condiciones nuestras playas y calas en la recogida de excrementos y desechos".