Direkt zum Inhalt
XXIX Jornades de la Cuina dels Arrossos Vinaròs 2023

Turisme presenta las XXIX Jornades de la Cuina dels Arrossos

La propuesta gastronómica más antigua de la ciudad vuelve del 13 al 26 de noviembre para ofrecer menús innovadores y creativos para sorprender a los comensales

Esta mañana se han presentado las XXIX Jornades de la Cuina dels Arrossos organizadas por la Regidoria de Promoció de la Ciutat y Interés Turístic, con la colaboración de la asociación Vinaròs Gastronòmic. En esta edición participan un total de 9 establecimientos con menús originales y creativos, que combinan los arroces más tradicionales con la cocina más innovadora y atrevida, siempre con productos de gran calidad para satisfacer los paladares más exigentes.

Los establecimientos participantes son Bergantín, La Isla, Nou Gastrobar, Nou Parada, La Puerta Azul, Casa Lina, Brasserie El Poal, La Cullera y Rafel Lo Cristalero. Meloso de bacalao y verduras, arroz de magret de pato y setas, arroz con setas, langostinos, jamón y garbanzos o raviolis de arroz negro con pescado blanco, puré de olivas negras y fondos de crema de tomillo, son de las propuestas que han elaborado a los chefs.

Cada establecimiento ofrecerá menús completos, que oscilarán entre los 33 y 48€, con entrantes, plato principal a escoger y postres, bodega a banda. Así mismo, uno de los restaurantes incluirá la posibilidad del menú ejecutivo entre semana para disfrutar de la buena cocina en formato reducido.

Durante la presentación el concejal de Promoció de la Ciutat y Interés Turístic, Marc Albella, destacaba que “se trata de menús completos con platos que a buen seguro sorprenderán a los comensales, gracias al trabajo de los chefs, que cada año se esfuerzan para crear propuestas innovadoras”. Así mismo, agradecía el trabajo de Vinaròs Gastronòmic por continuar con la celebración de estas jornadas y por la importante tarea que realizar en la promoción gastronómica de la localidad.

Por su parte la presidenta de Vinaròs Gastronòmic, Dolors Castell, animaba todos los vecinos de la comarca a acercarse hasta Vinaròs del 13 al 26 de noviembre para degustar los menús únicos de las Jornades de la Cuina dels Arrossos.

Toda la información con los menús detallados se podrá consultar en la página del Ayuntamiento de Vinaròs, redes sociales y a la Tourist Info.