Direkt zum Inhalt
sos playa

Turisme Vinaròs pone en marcha una aplicación para mejorar el tiempo de respuesta en caso de emergencia

El objetivo es ofrecer una atención lo más rápida y eficiente posible para garantizar la salud de la persona afectada

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, acompañado por el responsable del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las Playas de Vinaròs, Roger Alberto, ha presentado esta mañana la nueva aplicación móvil para mejorar el tiempo de respuesta de los efectivos en caso de emergencia. Se trata de SOS Playa disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.

El concejal Albella, ha explicado que "su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, solo consta de un botón que se tiene que pulsar en caso de emergencia, entonces automáticamente telefonea al servicio de salvamento y socorrismo, enviando la geolocalización exacta del teléfono móvil". Según destacaba con esta aplicación se puede reducir el tiempo de respuesta a menos de cinco minutos, fundamental para salvar la vida de una persona, en caso de tratarse de una emergencia grave.

Por su parte, Alberto detallaba que "una vez el usuario pulsa el botón de la aplicación queda registrada la llamada y el lugar exacto de la ubicación aunque cuelgue el teléfono, hecho que permite al personal de salvamento y socorrismo atender igualmente la emergencia".

Albella señalaba que esta nueva aplicación SOS Playa forma parte de las mejoras que se incluyeron dentro del nuevo contrato con la empresa encargada del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Vinaròs, Intur Deportes SL.

Para acabar, el regidor anunciaba, que por parte del Ajuntament, en los próximos días se pondrá en marcha una campaña informativa entre todos los usuarios de las playa para que se descargan la aplicación, tanto para los teléfonos Android o iOS, y garantizar así una respuesta más eficiente en caso de emergencia.

Tags
The website encountered an unexpected error. Please try again later.