Aller au contenu principal
Las playas y calas de Vinaròs renuevan la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental

Las playas y calas de Vinaròs renuevan la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental

La certificación se concede por el compromiso del Ajuntament en la gestión y protección ambiental de la costa

La concejala de Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha anunciado que después de superar la auditoría correspondiente el pasado 4 de agosto las playas y calas de Vinaròs han renovado con éxito la ISO 14001. Se trata de una certificación que otorga AENOR, que Vinaròs ha renovado con éxito desde el 2004, gracias a la buena gestión del Ajuntament.

Esta certificación supone el reconocimiento al esfuerzo realizado en la gestión de las playas de una forma respetuosa con el medio ambiente, tanto por parte del Ajuntament como de las diferentes empresas que ofrecen servicios a la costa, como por ejemplo salvamento y socorrismo o limpieza. La concejala Morellà ha destacado que “Vinaròs cuenta con más de 12 km de playas y calas, y con esta renovación, se consolida el modelo sostenible en la gestión pública del Ajuntament”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “la certificación ISO 14001, junto con las Banderas Azules y los reconocimientos Qualitur, convierten el litoral y los 26 puntos de baño de Vinaròs en un referente de calidad en la Comunitat Valenciana”. Según añadía desde el Ajuntament se continuará trabajando en esta misma línea además de potenciar el turismo gastronómico e inclusivo, así como presentar la candidatura en el Plan de Sostenibilidad Turística, para conseguir 3 millones de euros para seguir con el crecimiento turístico y sostenible de Vinaròs.