Aller au contenu principal
Sicted

Nueve establecimientos de Vinaròs se añaden al sello de calidad turística SICTED

Pastisseria La Lionesa, geladeria Milano, Halcón Viajes, Vinataxi, restaurant Rafel lo Cristalero, hotel Duc de Vendôme, pensió Vinalux Resort, apartaments Vinaròs Sunset i el Servicio público de la Tourist Info Vinaròs

Esta mañana el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el alcalde, Guillem Alsina, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha hecho entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de las empresas, tanto privadas como públicas, por ofrecer una atención de calidad a los clientes, que al mismo tiempo ayuda a hacer de Vinaròs un destino turístico referente.

Los establecimientos que ha conseguido por primera vez la distinción SICTED son Pastisseria La Lionesa, geladeria Milano, Halcón Viajes, Vinataxi, restaurant Rafel lo Cristalero, hotel Duc de Vendôme, pensió Vinalux Resort, apartaments Vinaròs Sunset y el servicio público de la Tourist Info Vinaròs. Por otro lado, hay que destacar que han renovado el reconocimiento los establecimientos Viajes Maestrazgo, Davima Rent a Car, restaurant La Isla, restaurant Bergantin, hotel Nou Casablanca, Hotel RH Vinaròs Playa, Hotel RH Aura, i apartaments turístics Adaptados.com, que pasan a un ciclo superior.

El concejal Albella ha dado la enhorabuena a los establecimientos y servicios que han hecho un gran esfuerzo a lo largo del último año asistiendo a todas las formaciones y auditorías para conseguir la distinción. Según añadía “es un trabajo en pro de la calidad para juntos consolidar un destino turístico enfocado a la mejora continua y a aumentar la satisfacción de las personas que nos visitan”.

Por su parte, el alcalde Alsina ha señalado que “Vinaròs se adhirió a la distinción SICTED al 2018 con el objetivo de aumentar el grado de calidad y la competitividad turística del destino desde un punto de vista integral, con la creación de sinergias entre los servicios públicos municipales y las empresas del sector”. En este sentido, también agradecía el esfuerzo de las empresas para adherirse al SICTED, así como el apoyo de Turismo Comunidad Valenciana por hacerlo posible. Tanto Alsina como Albella también han agradecido el esfuerzo y compromiso de los técnicos de Turisme del Ajuntament, gestores del SICTED en Vinaròs, Gabi Quesada i Anna Esteve.

El secretario Colomer, comentaba que “las nueve empresas adheridas al SICTED, así como las que han renovado el reconocimiento, son una muestra de la intención de evolucionar y profesionalizar el sector, el único camino posible para conseguir ser un destino respetado y competir con otros destinos, en un mercado cada vez más complicado”.

Étiquettes