Aller au contenu principal
Nueva herramienta de marketing turístico Travel Explore

Turisme Comunitat Valenciana presenta en Vinaròs la nueva herramienta de marketing turístico Travel Explore

Durante el acto también se hizo entrega de las distinciones del SICTED a las empresas Casa Peña, Restlounge Puerta Azul y Desafiant, que reconocen su esfuerzo para ofrecer una atención de calidad a los clientes

El Centre del Coneixement de Vinalab acogió ayer la presentación a nivel autonómico de Travel Explore, la nueva herramienta creada por Turisme Comunitat Valenciana. Al acto asistió el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el alcalde, Guillem Alsina, y el primer teniente de alcalde y regidor de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, además de contar con la presencia del director de Intel·ligència Turística de la Generalitat, Mario Villar.

Travel Explore es una nueva herramienta de marketing para empresas y destinos de la Comunitat, creada con inteligencia artificial, que es capaz de informar a los usuarios del Customer Relation Management, CRM, de Invat·tur de los datos de las búsquedas de vuelos de los turistas. Con esta información se puede anticipar cuál es el momento perfecto para realizar campañas turísticas o poner en marcha nuevas experiencias para los visitantes.

Durante el acto el secretario Colomer destacaba que “hemos querido que Vinaròs sea el primer lugar donde presentar esta nueva herramienta tecnológica que ayudará a las empresas del sector y destinos a mejorar su competitividad”. Así mismo, añadía que es muy importante estar al frente de la innovación digital y tecnológica para que el turismo también evolucione y se adapte a las nuevas demandas del mercado.

Por su parte, Albella señalaba que “desde el Departament de Turisme se ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para hacer de Vinaròs un referente como Destino Turístico Inteligente, con la adhesión a nivel autonómico al 2017 y a nivel estatal al 2018, un trabajo que además se ve complementado con el compromiso SICTED”. En este sentido, agradecía a las empresas el trabajo realizado en “pro de la calidad para juntos consolidar un destino turístico enfocado a la mejora continua y a aumentar la satisfacción de las personas que nos visitan”.

Entrega de las distinciones SICTED

Después de los parlamentos el acto continuó con la entrega de los diplomas SICTED a Casa Peña, Restlounge Puerta Azul y Desafiant, un reconocimiento al esfuerzo de las empresas, tanto privadas como públicas, por ofrecer una atención de calidad a los clientes, que al mismo tiempo ayuda a hacer de Vinaròs un destino turístico referente.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.