Aller au contenu principal
Vinaròs mejora los datos de ocupación turística en agosto con un 96,7%

Vinaròs mejora los datos de ocupación turística en agosto con un 96,7%

La Concejalía de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic ha dado a conocer los datos de la ocupación turística durante el mes de agosto, que han llegado hasta el 96,7%. Se trata de un dato positivo que incluso supera en casi dos puntos el que se consiguió al 2019, antes de la pandemia, y también el de 2021 durante las restricciones sanitarias.

En cuanto a las cifras más concretas, los apartamentos han conseguido una ocupación del 95%, los hoteles un 97% y los campings han llegado hasta el 98%. A nivel general, la ocupación durante este 2022 durante los meses de julio y agosto se ha situado al 92,5%.

En relación en su origen de los visitantes durante el mes de agosto, el 75,3% han sido de procedencia estatal, mientras que el resto, el 24,7% han sido extranjeros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que estos datos muestran la recuperación del sector, después de dos años muy difíciles marcados por la pandemia. Según señalaba “Vinaròs se consolida como un destino referente gracias a la excelente calidad de las playas y calas, además de contar con una variada agenda turística y cultural, que ofrece experiencias únicas”.

Para acabar, Albella comentaba que “desde Turisme se ha hecho un importante esfuerzo para promocionar Vinaròs, especialmente a través de las redes sociales, consiguiendo llegar a miles de seguidores”. En este sentido, el concejal insistía que se continuará con el trabajo intenso para posicionar Vinaròs como un destino gastronómico e inclusivo referente, además de optar en el Plan de Sostenibilidad Turística que supondría una ayuda de 3 millones de euros para el crecimiento turístico y sostenible de la ciudad”.