Aller au contenu principal
Banderas Azules de las playas del Fortí i Fora del Forat

Vinaròs renueva las Banderas Azules de las playas del Fortí i Fora del Forat

Estas dos distinciones se añaden al Sendero Azul del Jardí de Sòl de Riu que también reconoce la excelente calidad ambiental del recorrido

Vinaròs vuelve a renovar las Banderas Azules para las playas del Fortí y Fora del Forat gracias a la excelente calidad del agua y la arena, además de los servicios que se ofrecen a los bañistas, como son el salvamento y socorrismo, una fácil accesibilidad y una buena asistencia a las personas que hacen uso de los puntos accesibles. Recordemos que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) es la entidad encargada de realizar las correspondientes auditorías para comprobar que los cumplen todos los parámetros de excelencia.

Las Banderas Azules también reconocen una buena información y educación ambiental, así como una óptima gestión y una buena calidad en la prestación de los servicios y en las instalaciones.

Hay que destacar que a estos dos reconocimientos este año también se añade el del Sendero Azul para el Jardí de Sòl de Riu. En este caso, se ha tenido en cuenta el trabajo realizado para la recuperación y puesta en valor del recorrido como recurso para la interpretación ambiental, para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de la natura.

El Jardí de Sòl de Riu cuenta con una longitud de 1,4Km que transcurre por la costa virgen e incluye paneles informativos sobre la flora y fauna autóctona del mediterráneo. Así mismo ofrece unas magníficas vistas del litoral, con el Delta de l’Ebre de fondo. Por último, indicar que este año se hará la renovación de los paneles informativos del recorrido.