Aller au contenu principal
IV Fira Lluís Santapau Vinaròs 2023

Vinaròs celebrará del 8 al 10 de diciembre la Fira Lluís Santapau

Paradas con chocolate, visitas guiadas y talleres para crear chocolate formarán parte de la programación para recordar el pasado más dulce del municipio

La plaza Parroquial acogerá del 8 al 10 de diciembre una nueva edición de la Fira Lluís Santapau con la participación de artesanos del chocolate y de los dulces tradicionales de la Navidad. El horario de la muestra será todos los días de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h, además, se incluirá una programación especial con visitas guiadas, talleres de cocina infantil y un photocall para compartir en las redes.

El regidor de Promoción de la Ciudad e interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “la Fira de Lluís Santapau se ha consolidado como una cita imprescindible para la Navidad con la asistencia de centenares de personas en cada edición, que aprovechan para comprar los tradicionales dulces navideños hechos de forma artesanal”. En este sentido, invitaba todos los vecinos de la comarca a acercarse durante el puente del 8 de diciembre a Vinaròs para disfrutar de la muestra y de las actividades que se han preparado.

En cuanto a la programación, se hará la visita guiada “Vinaròs y el chocolate: una historia deliciosa”, viernes y sábado a las 17:00h. Para participar hay que realizar una reserva previa en el web https://turisme.vinaros.es.  

Por otro lado, también se ofrecerá, para el sábado a las 19:00h, la charla sobre el origen del cacao “La Algarroba y El Chocolate” por parte del profesor de cocina, Marc Casanova, que también incluirá una pequeña degustación. En relación a los talleres de cocina infantil, se harán sábado y domingo a las 11:00h, impartidos también por el cocinero Casanova. Hay que destacar que estas dos actividades son gratuitas sin necesidad de reserva previa.