Aller au contenu principal
Madrid Fusión Vinaròs 2024

Vinaròs participa en Madrid Fusión, una de las principales ferias gastronómicas del mundo

Gracias a pertenecer al club producto Saborea España la ciudad está presente a la muestra para dar a conocer la cocina local y los productos de proximidad, a través de la marca Saborea Vinaròs

Madrid Fusión es una de las citas gastronómicas más importantes del mundo con la participación de algunos de los chefs más reconocidos del momento, que muestran nuevas técnicas culinarias, así como ser un escaparate para dar a conocer los productos de proximidad. El municipio gracias a pertenecer al club producto de Saborea España participa a la feria, a través de la asociación Vinaròs Gastronómico, para presentar la marca Saborea Vinaròs.

Los chefs locales han participado en varias demostraciones gastronómicas para mostrar la buena calidad de la cocina vinarocense con propuestas como allipebre marinero de rape y langostino de Vinaròs a la naranja Navelate con toque de Cointreau, entre otras recetas innovadoras. Así mismo, los productores de la zona también han realizado degustaciones para mostrar la excelente calidad de los productos de proximidad, fundamentales para ofrecer la mejor gastronomía vinarocense.

La alcaldesa, Maria Dolores Miralles, ha agradecido la implicación de los chefs de la asociación Vinaròs Gastronòmic por realizar las demostraciones culinarias. Según indicaba “la gastronomía es un aliciente muy importante en el momento de escoger un destino y desde el Ajuntament siempre ofreceremos el máximo apoyo posible para impulsar el sector y hacer de Vinaròs un referente de la buena cocina”.

Por su parte, la concejala de Turisme, Mercedes García, ha mostrado sus agradecimientos hacia los productores de Vinaròs y la comarca que se han trasladado hasta Madrid Fusión. Según comentaba “han despertado un gran interés entre los asistentes a la feria, gracias a la excelente calidad de los productos”. En este sentido, García señalaba que “desde Turisme trabajamos conjuntamente con los productores de la zona y restauradores para ofrecer experiencias gastronómicas con visitas guiadas que incluyen degustaciones y jornadas con menús especiales, todo bajo el paraguas de Saborea Vinaròs, una propuesta que también han despertado un gran interés durante la feria y nos anima a seguir apostando por este tipo de iniciativas, que nos diferencian otros destinos”.