Aller au contenu principal
Ocupación Vinaròs Visitantes Julio y Agosto 2021

Vinaròs consigue una ocupación turística del 95% durante el mes de agosto

Este dato supera a otros destinos turísticos similares y posicionan a Vinaròs como una ciudad preferencial a la hora de disfrutar de unas vacaciones seguras y se sitúa en los mismos números que en agosto del 2019, el verano anterior a la pandemia

La Concejalía de Interés Turístic i Promoció de la Ciutat, encabezada por el primer teniente de alcalde de Vinaròs, Marc Albella, ha hecho un balance de la datos de ocupación en la localidad durante el mes de agosto. Según las cifras facilitadas por los alojamientos se ha llegado hasta el 95%, un dato que iguala los registros que se consiguieron antes de la pandemia, durante el 2019. El concejal Albella ha hecho una valoración positiva y señalaba que "son unos buenos datos turísticos, que sobre todo muestran la recuperación del sector después de la pandemia”.

En cuanto a los datos más concretos, la ocupación hotelera ha superado las cifras del 2019 con un 1% más, pasando de 92 al 93%. Los apartamentos han descendido del 94 al 83%, mientras que los campings la han reducido ligeramente también del 99 al 98%. En relación a la procedencia de los visitantes cerca del 85% son de origen nacional, gracias en buena parte a la campaña Amar Vinaròs que se puso en marcha el año pasado y este año se ha dado continuidad a través de las cajas experienciales y videos gastronómicos.

Albella señalaba que durante este año la ocupación turística durante los meses de julio y agosto se sitúa por encima de otras poblaciones costeras similares en Vinaròs. En este sentido, detallaba que "los visitantes continúan optado por nuestro municipio durante el mes de agosto como un destino turístico para disfrutar de sus vacaciones".