Aller au contenu principal
XV Jornades de la Cuina de la Galera

Vinaròs presenta las XV Jornades de la Cuina de la Galera

La ciudad pone en marcha el nuevo calendario gastronómico con el mejor producto marítimo de la lonja como principal protagonista

La Regidoria de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic ha presentado, esta mañana, en el restaurante Bergantín, las XV Jornades de la Cuina de la Galera que dan inicio al Calendario Gastronómico del destino turístico de Vinaròs. Las jornadas se celebrarán del 16 al 29 de enero con la participación de ocho restaurantes, que ha preparado menús especialmente diseñados para disfrutar de la buena cocina vinarocense.

Los establecimientos participantes en esta ocasión son La Puerta Azul, Nou Parada, Casa Lina, Bergantín, La Isla, Nou Bar, Rubén Miralles y La Carabassa. Cada uno de los chefs han preparado menús que constan de diferentes entrantes, un plato principal y postres, bodega no incluida, con unos precios que oscilan entre los 30 y 45€. Hay que destacar que los clientes que disfruten de las jornadas podrán participar en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, rellenando el cuestionario de satisfacción mediante un código QR que proporcionarán los mismos restaurantes.

Durante la presentación, el primer teniente alcalde y concejal Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de los restaurantes a las jornadas, con la participación de ocho establecimientos. Por otro lado, señalaba que “este año como novedad algunos restaurantes ofrecen la opción de ‘menú ejecutivo’ los días laborables, una propuesta más sencilla, con precio reducido, para disfrutar con un único entrante, plato principal y postre de las Jornades de la Cuina de la Galera”. Así mismo, uno de los establecimientos también ofrece la opción de plato único para degustar la galera de forma diferente.

Albella agradecía la implicación de la asociación Vinaròs Gastronómic por hacer posible las jornadas y anunciaba que durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, se presentará el nuevo calendario gastronómico, con algunas novedades para dar un nuevo impulso a la cocina vinarocense.

Toda la información de las XV Jornades de la Cuina de la Galera se puede consultar en las redes sociales y a la página www.turisme.vinaros.es. Igualmente, también pueden encontrar más información a la Tourist Info y en los diferentes tótems turísticos que hay distribuidos por la ciudad a través de los códigos QR que se han generado.