Aller au contenu principal
Vinaròs se adhiere al Club Producto Castelló Cycling impulsado por la Diputación

Vinaròs se adhiere al Club Producto Castelló Cycling impulsado por la Diputación

Se trata de una iniciativa que cuenta con el trabajo conjunto de ayuntamientos, empresas y asociaciones para hacer de la provincia un referente como destino cicloturístico

Esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha asistido al Palacio Provincial de las Aulas para recibir el certificado de la adhesión de Vinaròs al Club Producto Castelló Cycling. Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación, financiado con fondos europeos, para ofrecer un atractivo más a los visitantes, basado en el cicloturismo y la sostenibilidad.

El Ajuntament se ha adherido a esta iniciativa, con el apoyo de la empresa Cicles Fandos, para crear rutas ciclistas en Vinaròs, para que tanto los visitantes como los vecinos, puedan disfrutar del deporte y del patrimonio natural del municipio. Albella ha destacado que “el Club Producto Castelló Cycling se enmarca dentro de la estrategia turística de Vinaròs, basada en la sostenibilidad y la inclusión, por estos motivos nos hemos adherido a la iniciativa”.

El concejal incidía en la importancia de promocionar los recursos naturales, deportivos, patrimoniales e históricos que ofrece Vinaròs, para hacer del municipio un referente turístico. En este caso, comentaba que de la mano de la Diputación “se hace una apuesta por el cicloturismo, una actividad que cada vez tiene más demanda entre los visitantes que se acercan hasta el territorio para disfrutar de las vacaciones y los mismos vecinos que quieren practicar deporte”.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha indicado que el cicloturismo es un proyecto clave en la estrategia turística de la provincia dentro de la cual se contará con una inversión de 4 millones de euros para impulsar la marca Club de Producto Castelló Cycling. Según añadía “se trata de una inversión histórica para nuestro territorio y que tendrán un objetivo doble: la gestión sostenible del turismo y convertir el cicloturismo en producto clave y vertebrador de nuestras comarcas”.

Por su parte, la diputada de Turisme, Virginia Martí, ha señalado que “hoy es un gran día en el camino de este proyecto que, como también con Castelló Ruta de Sabor, trabajamos de la mano de los agentes del sector implicados en nuestra provincia”. En este sentido, comentaba que “es un camino que recorremos juntos, de hace ya algún tiempo, y que hoy logra un nuevo hito, la de la incorporación de las primeras 58 empresas, servicios turísticos, asociaciones, mancomunidades y ayuntamientos que apuestan por el cicloturismo”.