Direkt zum Inhalt
II Festival Gastronómico Castelló Ruta del Sabor

Arranca el Segundo Festival Gastronómico Castelló Ruta del Sabor en Vinaròs 2023

Hasta este domingo la pérgola del paseo de Colom contará con estrellas Michelin, soles Repsol, degustaciones de productos, showcookings y música en directo

Esta mañana se ha inaugurado el Segundo Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor por parte del alcalde, Guillem Alsina, la presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina y la directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana Esther Labaig. Durante el fin de semana la pérgola del paseo de Colom acogerá esta importante cita que convertirá Vinaròs en la capital gastronómica del territorio.

Durante la inauguración el alcalde Alsina agradecía a la Diputación de Castelló haber escogido Vinaròs para celebrar el Segundo Festival Gastronómico. Según indicaba “el paseo marítimo es un espacio idóneo para disfrutar de esta cita única en la provincia, que durante un fin de semana se convertirá en el referente gastronómico del territorio”. Así mismo, también agradecía la tarea de todas las personas que harán posible la celebración del Festival, además de la implicación de Vinaròs Gastronòmic que también participa con la elaboración de platos típicos de la cocina vinarocense.

La presidenta Barrachina ha destacado que se ha escogido Vinaròs para celebrar el Segundo Festival porque es un referente gastronómico de calidad. En este sentido, comentaba que “con solo una edición esta iniciativa se ha consolidado en la provincia, como un espacio para disfrutar de la buena cocina, pero también para promocionar los productos de proximidad a través de la marca Castelló Ruta de Sabor”.

En cuanto a la programación del Festival, se contará con la participación de los cocineros más reconocidos de la provincia, galardonados con una estrella Michelin, como Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del restaurante Atalaya de Alcossebre, Raúl Resino del restaurando Raúl Resino de Benicarló y Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba, así como chefs de Soria, Ulldecona, Santander o Bilbao. También se contará con la participación del chef vinarocense, Rubén Miralles, reconocido con un Sol Repsol.

Por otro lado, también habrá una zona expositiva para productores y restauradores vinculados a la marca Castelló Ruta de Sabor, barra, espacios para el descanso de los visitantes, actividades infantiles y escenario para la celebración de un extenso programa de showcookings a cargo de otras estrellas Michelin y cocineros de reconocido prestigio de dentro y fuera de la provincia.

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “el hecho que la Diputación haya escogido Vinaròs para celebrar el Festival es un reconocimiento en la gran tarea realizada desde el Departament de Turisme en la promoción y puesta en valor de nuestra gastronomía”. Según insistía es fundamental continuar en esta línea de trabajo porque para muchos visitantes disfrutar de una buena gastronomía es primordial en la hora de escoger un destino.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.