Direkt zum Inhalt
Fira Lluís Santapau

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la Fira Lluís Santapau

Centenares de personas se acercaron del 3 al 8 de diciembre a la plaza Parroquial para disfrutar de la muestra y participar en las actividades programadas

El Ajuntament ha hecho una valoración positiva de la celebración de la Fira Lluís Santapau, que se ha realizado durante el puente festivo del 3 al 8 de diciembre. En total participaron seis paradas con el chocolate y los dulces tradicionales de la Navidad como principales protagonistas. Así mismo, también se ofreció una programación variada con visitas guiadas y demostraciones gastronómicas a cargo del cocinero local Marc Casanova.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que "las visitas guiadas alrededor del pasado xocolater de la localidad han vuelto a tener un gran éxito de participación, donde también se incluyó la entrada en la capilla de Santa Victoria para ver los trabajos de restauración que se han realizado". Esta actividad estuvo organizada por Turisme Vinaròs, sobre todo mostraba a los participantes como el chocolate llegó al municipio y como se convirtió en un destacado producto para la economía local, con la creación de numerosas industrias, que le valieron a Vinaròs para ser un referente en el mundo chocolatero. Unas visitas que, además, finalizaron con degustaciones.

Por otro lado, el concejal Albella señalaba que las demostraciones gastronómicas del cocinero Casanova también consiguieron una muy buena asistencia, especialmente la dirigida al público infantil, donde los más pequeños elaboraron sus propios bombones.

Para acabar, Albella comentaba que "la buena acogida de la Fira Lluís Santapau nos anima a seguir en esta misma línea de trabajo para organizar la del próximo año con novedades para que continúe resultando atractiva para los vecinos y visitantes".