Direkt zum Inhalt
Auxiliars platges

Vinaròs cuenta con los auxiliares de playas

Hoy mismo se han incorporado cuatro auxiliares y se prevé que durante las próximas semanas se amplíe el número para informar a los bañistas de las medidas de prevención adoptadas por el Ajuntament

Esta mañana los auxiliares de playas contratados a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han empezado su tarea en las playas urbanas de Vinaròs. Recordemos que ha sido una propuesta impulsada desde la Generalitat Valenciana, con la contratación de 1.000 personas en toda la Comunidad, para ayudar a los ayuntamientos a informar a los bañistas de las medidas de prevención adoptadas.

En el caso de Vinaròs se han incorporado cuatro auxiliares y se prevé ampliar el número, para que durante los meses de julio y agosto, informen a los usuarios de las normas establecidas, garanticen su cumplimiento, notifiquen las incidencias a la Policía Local, ayuden a controlar el aforo de las playas y aseguren el acceso correcto a las mismas.

El concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “hacer de Vinaròs un municipio seguro para disfrutar de la costa y de unas buenas vacaciones es una de las prioridades del Ajuntament”. En este sentido, señalaba que “los auxiliares de playas se añadirán a los agentes de la Policía Local y al equipo de salvamento y socorrismo, para llegar al máximo número de personas”.

Por último, el concejal ha apelado a la responsabilidad de todas las personas para respetar las normas de higiene y distanciamiento y poder disfrutar así del litoral de Vinaròs con total seguridad.