Direkt zum Inhalt
Vinaròs Fitur 2022

Vinaròs presenta el Carnaval en FITUR

Los asistentes en la plaza Central del estand de FITUR 2022 han podido conocer de primera mano la espectacularidad de la fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico

FITUR ha vuelto a ser el mejor escaparate posible para presentar el Carnaval de Vinaròs al público de Madrid. Esta mañana en la plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana se ha llevado a cabo la presentación de la edición 2022 del Carnaval de más relevancia en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Además, durante la presentación se ha realizado un directo a través de la televisión autonómica de À Punt.

Una delegación de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha sido la encargada de realizar una presentación que ha sido seguida por un numeroso público que ha mostrado su interés por las características de la fiesta, así como por las fechas de celebración, que este año han sido trasladadas hasta los meses de abril y mayo (23 de abril al 9 de mayo).

La presentación ha durado 25 minutos y ha sido dirigida por Toni Guillot. El presentador ha dado especial importancia al cambio de las fechas a causa del Covid-19 y ha recordado las fechas de los principales acontecimientos turísticos:

- 30 de abril. Gran gala de presentación de las reinas del Carnaval de Vinaròs

- 7 de mayo. Primero desfilada de las comparsas del Carnaval de Vinaròs.

- 8 de mayo. Segundo desfilada de las comparsas del Carnaval de Vinaròs.

El acto, en el que se han mostrado varios videos promocionales del Carnaval de Vinaròs, ha incluido dos actuaciones musicales ofrecidas por miembros de Gentsana. En ellas han participado la reina de la comparsa La Colla, Nerea Vericat y el rey de la comparsa Fot-li Canya, Xavi Fibla. Las dos han causado admiración entre el público asistente gracias a la espectacularidad de sus trajes. Aun así, el secretario de la COC, Javier Sorlí, que también ha intervenido al acto, ha recordado que atendiendo a las restricciones de espacio, en FITUR no se pueden ver los trajes en su totalidad, con lo cual ha recomendado la visita en Vinaròs para conocer las fantasías y glamur de las reinas en su totalidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha valorado muy positivamente la presencia de la COC en FITUR para promocionar "nuestra fiesta con más proyección turística". "El público madrileño es muy importante para nuestro destino como así lo demuestran las estadísticas de visitantes, y la presencia a la feria del Carnaval era necesaria para mostrar su espectacularidad y poder informar del cambio de fechas de la edición de este año, lo cual creemos que será muy positivo para la ocupación turística durante los meses de abril y mayo.

Por otro lado el concejal también ha querido agradecer la colaboración del Patronato Provincial de Turismo a la hora de organizar esta presentación y en esta línea, también ha mostrado su satisfacción por la nueva subvención que desde la Diputación de Castellón se ha creado específicamente para el Carnaval de Vinaròs, y que este año contará con una partida de 23.250€.

Web Carnaval Vinaròs 2022

Facebook Carnaval Vinaròs 2022

Tags