Direkt zum Inhalt
Sant Canut y Sant Sebastià

El Ajuntament de Vinaròs presenta los actos de Sant Canut y Sant Sebastià

Se habilitarán autobuses gratuitos de subida y bajada para las dos festividades con salida desde el Palau de Justícia, así mismo los tickets para las paellas se podrán adquirir a partir de lunes al ayuntamiento

La concejala de Festes, Paula Cerdà, ha presentado esta mañana la programación que se ha preparado para disfrutar de la verbena de Sant Canut y del día de Sant Sebastià, patrón de Vinaròs. Hay que destacar que por parte de la Brigada Municipal se ha adecuado la ermita para recibir los miles de personas que durante los dos días se acercarán para disfrutar de todos los actos previstos.

En cuanto a San Canut, Cerdà detallaba que la programación empezará a partir de las 18:00h con la actuación del grupo NEPAL, seguirá con Furinyos a partir de las 19:30h, mientras que a las 21:00h será en turno de La Kinky Band. Después de los conciertos continuará la música, desde las 23:30h hasta las 03:30h, con las actuaciones de los disc-jockeys JBeren, Xavi Reverter y Àlex Montes.

Para facilitar el acceso a la ermita el Ajuntament habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada desde el Palau de Justícia. El horario de subida será desde las 17:30h hasta las 01:00h y el de bajada desde las 20:30h hasta las 04:30h, con una frecuencia de 30 minutos.

Cerdà comentaba que “durante la verbena de Sant Canut estará disponible el servicio de bar a la ermita y también se pondrán a disposición de los vecinos los asadores para aquellos que quieran hacerse la carne”. En este sentido, recordaba que queda totalmente prohibido hacer fuego fuera de los espacios habilitados por el Ajuntament.

Para el día de Sant Sebastià los actos empezarán con la subida de la reliquia a las 07:30h desde la iglesia arciprestal, al llegar a la ermita, hacia allá a las 09:00h se ofrecerá la tradicional misa de los peregrinos y a las 12:00h se realizará el oficio mayor, y al acabar se hará el reparto de las paellas. Los tickets se podrán conseguir a partir de lunes de 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h en la planta baja del ayuntamiento con el precio 1€ dos raciones. Cerdà señalaba que este año como novedad se habilitará una máquina para hacer el pago, que contará con el apoyo de personal municipal para ayudar a hacer la gestión. Por otro lado, durante el día de Sant Sebastià también se podrán adquirir los tickets a la misma ermita desde las 10:00h hasta las 13:00h.

El servicio de autobuses de subida para el día de Sant Sebastià empezará a las 9:00h hasta las 16:30h, con una frecuencia de 15 minutos desde el Palau de Justícia, mientras que la bajada será desde las 9:30h hasta las 17:30h.