Direkt zum Inhalt
Platja del Clot

El Ajuntament facilita la consulta del aforo de las playas

Se trata de una iniciativa conjunta impulsada desde la Estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (*DTI) y Vinaròs Smart City que permite consultar los datos en tiempo real

Vinaròs ofrecerá por segundo año consecutivo la posibilidad de consultar el aforo de las playas y calas a través de la dirección platges.vinaros.es, donde se puede acceder a toda la información de una manera fácil y sencilla desde los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. Recordamos que la iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic e Innovació Digital.

El concejal del área de Turismo, Marc Albella, ha indicado que "se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de visualizar, esmerada en cuanto a diseño de la información que se muestra. Se actualizará cada 45 minutos aproximadamente y se muestra el tiempo de la ciudad, el índice de radiación ultravioleta, la geolocalización de la playa o cala que se consulte".

En cuanto a la aplicación, ha detallado que "permite consultar el aforo de las playas urbanas en tiempo real, de esta forma los usuarios pueden saber cuál es la densidad y decidir si quieren marchar hasta otra playa". En relación a las calas, se informa de cuál es el aforo máximo permitido en cada una de ellas.

Por su parte, el concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, ha explicado que "esta aplicación es el resultado del trabajo conjunto de las dos Concejalías, una herramienta más enmarcada dentro de la Estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y Vinaròs Smart City ".

Romero señalaba que cuando se disponga de datos suficientes se podrá hacer una media del aforo de las playas por franjas horarias, hecho que permitirá mejorar las tareas de control.