Direkt zum Inhalt
Sendero Azul Vinaròs

El Jardí de Sòl de Riu consigue la distinción de Sendero Azul Vinaròs

Se trata de un reconocimiento a la excelente calidad ambiental del recorrido con la preservación de la costa virgen y de la flora autóctona

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, ha otorgado al Jardí de Sòl de Riu la distinción de Sendero Azul. Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado desde el Ajuntament para la recuperación y puesta en valor del recorrido como recurso para la interpretación ambiental, para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de la natura. Gracias a esta tarea el Jardí de Sòl de Riu se añade a los 22 Senderos Azules que hay en la Comunitat Valenciana.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “esta distinción es una muestra más del gran trabajo que se realiza desde el Departament de Turisme para hacer de Vinaròs un destino basado en la sostenibilidad y la inclusión”. Albella añadía que para garantizar la preservación vegetal y ambiental del Jardí de Sòl de Riu se cuenta con la colaboración de la Regidoria de Transició Ecològica.

El Jardí de Sòl de Riu cuenta con una longitud de 1,4Km que transcurre por la costa virgen e incluye paneles informativos sobre la flora y fauna autóctona del mediterráneo. Así mismo ofrece unas magníficas vistas del litoral, con el Delta del Ebro de fondo. Albella anunciaba que por este año se ha previsto renovar todos paneles informativos y ponerlos al día.

El Sender Blau se añade a las distinciones que cada año renueva la costa vinarocense con los sellos AENOR, que certifican la excelente calidad ambiental de las calas y playas, y que hace que Vinaròs sea un referente del turismo sostenible.

Acceso a la cala nudista

Albella comentaba que se ha solicitado a Costas los permisos correspondientes para poder cambiar por completo la escala de acceso a la cala nudista de Sòl de Riu, actualmente deteriorada por los temporales. En este sentido, señalaba que mientras tanto se ha habilitado la cala Sunyera como nudista.