Direkt zum Inhalt
sicted grup

Nueve empresas de Vinaròs han sido distinguidas con el diploma de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los empresarios para ofrecer unos servicios y atención de calidad con todas las medidas sanitarias establecidas con motivo del Covid-19.

El Centre del Coneixement del Vinalab ha sido el escenario de la entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga la Secretaría del Estado de Turismo a las empresas del sector interesadas al conseguir la excelencia de los servicios. Este año ha sido nueve los negocios que han conseguido el reconocimiento VinaTaxi, Hotel RH Vinaròs Playa y RH Vinaròs Aura, Halcón Viajes, Heladería Milano, Hotel Duc de Vendôme, Pastisseria La Lionesa, Vinalux Resort, Vinaròs Sunset y Restaurante Rafel Lo Cristalero.

Hay que destacar que con motivo del Covid-19 se han creado las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus en el sector turístico. Una guía que ha sido elaborada por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que los nueve establecimientos cumplen de forma estricta, hecho que los hace merecedores de este diploma de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que "para conseguir este diploma SICTED las empresas han tenido que pasar varias auditorías por parte de técnicos especializados para certificar que cumplen todos los estándares de calidad y por tanto son merecedoras de la distinción". En este sentido, Albella señalaba que han realizado una formación específica para otorgar a las empresas las herramientas necesarias para implantar las normas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana.

El alcalde, Guillem Alsina, agradecía "el compromiso de las empresas, así también como del Departamento de Turismo, por hacer de Vinaròs un destino competitivo y sobre todo seguro para toda la familia". Así mismo, ha aprovechado para recordar que "hay que continuar respetando todas las normas de higiene y distanciación, porque solo así conseguiremos superar la crisis".

Vinaròs municipio SICTED

Hay que destacar que a las nueve empresas que han conseguido la distinción de Buenas Prácticas SICTED, se añaden a las cinco que también obtuvieron el reconocimiento el año pasado, se trata de Viajes Maestrazgo, Restaurante Bergantín, Restaurante La Isla, Apartamentos Adaptados.com y Davima Rent a Car.

Tags