Direkt zum Inhalt
Vinaròs iza las Banderas Azules en las playas del Fora Forat y el Fortí

Vinaròs iza las Banderas Azules en las playas del Fora Forat y el Fortí

La distinción otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) reconoce la excelencia ambiental de las playas, así como la buena calidad de los servicios que se ofrecen a los bañistas

El Ajuntament de Vinaròs ha hecho el acto de la izada de las Banderas Azules en las playas de Fora Forat y el Fortí con la presencia de la corporación municipal, además de la reina, rey, damas y caballeros de las Fiestas de Sant Joan y Sant Pere. Se trata de un acto simbólico que siempre se realiza dentro de la programación festiva para comenzar la nueva temporada veraniega.

Las Banderas Azules reconocen la excelencia de las playas con la arena y el agua en condiciones óptimas para tomar el baño, además de fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida y servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los usuarios. Hay que destacar que a todos estos servicios también se añaden los auxiliares de playas contratados por el Ajuntament a través del programa de la Generalitat Valenciana «Playas Seguras». Sus funciones son las de informar a los usuarios, controlar el aforo de las playas, garantizar el cumplimiento de las normas Covid y notificar a la Policía Local cualquier incidencia.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que "gracias al trabajo de la Concejala de Obras y Servicios y a la Brigada Municipal cada año las playas se encuentran en excelentes condiciones para los centenares de bañistas que se acercan hasta nuestra costa para disfrutar del mar". En este sentido, agradecía también la rápida respuesta de la empresa encargada del servicio de mantenimiento de las playas que el jueves pasado tuvo que trabajar con celeridad para reparar algunos desperfectos que ocasionó la intensa precipitación que cayó.

Por su lado, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, destacaba que "Vinaròs dispone de 12 kilómetros de litoral con las playas urbanas del Fortí, Fora del Forat y del Clot, además de las calas de la costa norte y sur, todas ideales para tomar un baño. Así mismo, anunciaba que desde el Ajuntament se trabaja para hacer de la costa de Vinaròs un espacio libre de humo y añadirse a la iniciativa de la Generalitat Valenciana «Playas Sin Humo».

Las Banderas Azules se añaden a las distinciones Qualitur que cada año otorga la Agencia Valenciana de Turismo, reconociendo también la excelente calidad de les playas y calas. Hecho que certifica que Vinaròs dispone de una costa magnífica, que hace que cada año centenares de turistas se acerquen hasta el municipio para disfrutar del litoral.