Direkt zum Inhalt
Encuesta participación ciuadana

Vinaròs lanza una encuesta de participación ciudadana para optar a un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La solicitud del Plan permitirá optar a obtener fondos Next Generation de la UE

La Regidoria de Turisme del Ajuntament de Vinaròs actualmente está preparando la documentación necesaria para optar a un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), un Plan de financiación externa gracias al cual el Ajuntament podría ser partícipe de los fondos europeos Next Generation.

El objetivo es avanzar hacia la transformación de Vinaròs como un modelo de destino turístico basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Para su preparación se están considerando también las conclusiones del Plan Estratégico de Turismo Inteligente que se aprobó el pasado mes de noviembre por el Pleno del Ajuntament. Así, está previsto que Vinaròs invierta en actuaciones que le permitan mejorar en los campos de competitividad, eficiencia energética, transición verde y la digitalización del municipio, logrando así la dinamización del sector privado y la atracción de turistas.

Para buscar la sostenibilidad y alcanzar la participación pública, la Regidoria de Turisme ha diseñado un formulario que permitirá a los ciudadanos y empresarios locales constatar las mejoras necesarias para el municipio.

Dicho formulario permanecerá abierto hasta el jueves 2 de marzo de 2023, y se puede realizar fácilmente en un tiempo inferior a 10 minutos. El enlace al cuestionario es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGpEF2FroN4F836wDmLxWgp0CmK_JzLDloys3es1E1uzBnZQ/viewform

El primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha remarcado que el objetivo de Vinaròs es la sostenibilidad del desarrollo turístico del municipio, la cual solo podrá lograrse con la visión de la ciuda