Amar Vinaròs consigue más de 5 millones de reproducciones
Turismo ha presentado el balance de la campaña a las empresas del sector a través de una reunión telemática que también ha servido para hacer una valoración de la actual temporada turística
Esta semana Turismo Vinaròs ha mantenido una reunión telemática con las empresas del sector para hacer un balance de la campaña Amar Vinaròs. Recordemos que se trata de una iniciativa con el objetivo de incrementar la presencia digital del destino y asociar Vinaròs con un turismo de calidad y sobre todo seguro, una promoción que se mantendrá activa hasta septiembre.
La campaña se ha llevado a cabo en las redes sociales y en las siete comunidades autónomas con mayor público potencial Valencia, Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Madrid. Así mismo, también se ha hecho promoción a Francia teniendo en cuenta la importancia de este turismo para Vinaròs. Por otro lado, también se ha hecho publicidad programática a algunos de los principales medios de comunicación, además de inserciones para intentar llegar al máximo número de personas.
En cuanto a los datos, el video Amar Vinaròs ha conseguido más de 5 millones de reproducciones en las redes sociales, con un alcance de más de 776.000 personas y casi 6 millones de impresiones. A nivel de autonomías, Madrid es la que encabeza las reproducciones del video con 2,2 millones, seguida de Valencia con 1,2. En Aragón se ha llegado hasta las 580.000 visualizaciones, en el País Vasco 403.000, a Navarra 345.000, en Cataluña 248.000 y por último en La Rioja 183.000.
Por otro lado, gracias a la publicidad programática el anuncio ha aparecido a los principales medios de comunicación digitales como La Vanguardia o El Diario de Navarra, donde ha conseguido 16.123 impresiones.
También hay que destacar el fuerte impacto que han tenido los stickers, que se pueden incluir a las fotografías que realizan los visitantes para después colgarlo en las redes sociales. En este caso se ha llegado hasta las más de 415.000 visualizaciones.
El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha hecho un balance positivo del impacto que ha generado la campaña Amar Vinaròs en las redes sociales y también a través de la nueva página web www.amarvinaros.com. En este sentido comentaba que "se ha querido transmitir a todo el público potencial las experiencias únicas que puede ofrecer Vinaròs con una gastronomía excelente, playas y calas de ensoñación, además de rutas cicloturística para disfrutar de la costa".
Durante la reunión también se hizo un balance de la temporada turística por parte de las empresas. Según indicaban a pesar de la difícil situación el sector poco a poco va saliendo del paso a la espera de una evolución favorable de la pandémica que permita recuperarse de forma progresiva.