Aller au contenu principal
Policías bicicleta electrica

El Ajuntament adquiere dos bicis eléctricas para la Policía Local

Los dos vehículos se utilizarán para realizar tareas de vigilancia a lo largo de la costa y sobre todo permitirán una mayor movilidad en zonas de difícil acceso en coche

Esta mañana el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, acompañado por los regidores de Governació, Fernando Juan y de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado las dos bicicletas eléctricas que se han incorporado al cuerpo de seguridad. Se trata de dos vehículos sostenibles que se añadirán a la flota de la Policía Local para realizar tareas de vigilancia, en especial a la costa.

Domènech ha explicado que “debido a la actual crisis sanitaria, las bicicletas sobre todo se utilizarán para hacer patrullas en las playas y calas para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y distanciación social”. Por otro lado, ha añadido que también se usarán para vigilar los parkings de las calas y playas más alejadas del casco urbano para evitar posibles robos en los vehículos estacionados.

El jefe de la Policía Local insistía que la finalidad es utilizar las dos bicis al menos hasta el mes de octubre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Así mismo, incidía que gracias a la movilidad que permite la bicicleta también se podrá acceder en aquellas zonas de difícil acceso para coches o vehículos motorizados.

Por su parte, el regidor Juan ha señalado que las dos bicicletas se añaden a la flota de vehículos de la Policía Local, que también cuenta con un dron para controlar los aforos en las playas y calas. Juan ha remarcado que “el trabajo de los agentes es informar a la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de las normas de distanciación, siempre desde una vertiente próxima a las personas y pedagógica”. En este sentido, ha aprovechado para pedir a los vecinos que respeten las normas establecidas para poder disfrutar de la costa de Vinaròs con seguridad.

Para acabar, el regidor Albella ha destacado que “por parte del Ajuntament, Policía Local y Turisme Comunitat Valenciana se trabaja de forma conjunta para hacer de Vinaròs un destino seguro, con el cumplimiento de toda la normativa que nos marca la ley para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un buen verano en nuestro municipio”.

Noche de Sant Joan

Domènech ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que durante esta noche habrá un dispositivo especial de la Policía Local y Guardia Civil para evitar aglomeraciones de personas y la práctica del botellón entre los jóvenes, así como vigilar que no se hagan hogueras en las playas y calas.