Aller au contenu principal
El Ajuntament presenta la nueva programación cultural de primavera 2022

El Ajuntament presenta la nueva programación cultural de primavera 2022

Conciertos, exposiciones, teatro profesional y amateur y cine llenarán Vinaròs de cultura durante los meses de abril, mayo y junio

El concejal de Cultura, Fernando Juan, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal la nueva programación de primavera 2022 con espectáculos de gran calidad artística y escénica que llenarán de nuevo el escenario del Auditorio Municipal. Se trata de una agenda con unas cuarenta propuestas que incluirán danza, teatro profesional y amateur, así como conciertos por parte de grupos y artistas vinarocenses.

Juan ha destacado que se ha preparado una potente programación e invitaba a los vecinos a asistir a todas las propuestas que se han organizado. En este sentido, insistía que “el público es esencial para ayudar al sector audiovisual a recuperarse de la pandemia y sobre todo para disfrutar de propuestas culturales alternativas que nos ayuden a enriquecer nuestra vida”.

Así mismo, el concejal comentaba que Vinaròs forma parte del Circuito Valenciano de Cultura y además se ha adherido por primera vez en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, hecho que permitirá programar espectáculos de gran calidad escénica para ayudar a hacer de Vinaròs un referente cultural en la comarca.

En cuanto a la programación, la técnica de Cultura, Amparo Chaler, sobre todo destacaba el espectáculo Maletes de Terra de la compañía Visitants para el día 22 de mayo. Según señalaba se trata de una propuesta diferente que se hará en la plaza Parroquial y calle Major, que además ha sido reconocida con el premio de las Artes Escénicas Valencianas al mejor Espectáculo de Artes en la Calle. Por otro lado, Chaler también destacaba la obra Federico: Función sin título de la compañía L’Último Toc Teatre, que contará con Paula Santana, nominada como mejor actriz a los premios Max por la obra Margarida.

Entradas

Las entradas para asistir a los espectáculos que se ofrecerán en el Auditorio Municipal se pueden conseguir de forma anticipada al mismo auditorio de martes a domingo de 18:00h a 21:00h.

Toda la programación se puede consultar en las redes sociales del Ajuntament de Vinaròs y a los libretos que se han distribuido a la Tourist Info.

PROGRAMA AQUÍ