Aller au contenu principal
Declaració de Festes

La Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere ha conseguido la distinción de Interés Turístico Provincial

El próximo paso que quiere comenzar el Ajuntament es conseguir la distinción a nivel autonómico

Vinaròs está de enhorabuena porque hoy mismo se ha confirmado la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial para la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere. Así lo ha confirmado el secretario autonómico de Turismo, Fransesc Colomer, a través de una carta oficial dirigida al alcalde Guillem Alsina, donde también ha trasladado sus felicitaciones.

Alsina se ha mostrado muy satisfecho por esta distinción y ha destacado que "es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de todos los vecinos que cada año se implican en la celebración de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere". En este sentido, añadía que desde el 2015 se ha experimentado un gran cambio y salto cualitativo, que ha sido clave para conseguir la distinción.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, también se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva distinción. Según ha destacado "cada año son miles las personas que se acercan hasta Vinaròs para disfrutar de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, y dar así la bienvenida en verano". Por otro lado, ha añadido que siempre se ofrece una programación abierta a todos los vecinos y visitantes, un rasgo fundamental para conseguir la distinción.

Hoy mismo se ha enviado la resolución a la Presidencia para su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en los próximos días para su ratificación

Diseño:  Adrián Lendinez