Aller au contenu principal
Q de Calidad Turística Vinaròs

La Tourist Info renueva la Q de Calidad Turística

La entrega del diploma se ha hecho durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, y reconoce la excelencia del servicio

La Tourist Info de Vinaròs ha sido una de las oficinas que este año ha renovado el sello de Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE. Se trata de un reconocimiento a la tarea del Departamento por ofrecer una atención de excelencia a los visitantes, que se otorga una vez se superan todos los requisitos establecidos por el ICTE, en el caso de Vinaròs la Tourist Info ha vuelto a renovar esta distinción de calidad.

La alcaldesa, Maria Dolores Miralles, acompañada por la concejala de Turisme, Mercedes García, ha sido la encargada de recoger la distinción de manos del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Según destacaba Miralles “para muchos visitantes el primer contacto con el municipio es a través de la Tourist Info, por lo tanto es importante ofrecer una atención de calidad y próxima”. En este sentido, agradecía el trabajo de los informadores turísticos y también del Departamento por haber renovado un año más la distinción, “que nos convierte en un referente de calidad”.

Por su parte, García ha indicado que durante la estancia en FITUR la gastronomía también ha tenido un importante papel con la participación de Vinaròs a la Asamblea anual del club de producto Saborea España. Según comentaba “este encuentro sirve para intercambiar experiencias y planificar nuevas acciones de promoción gastronómica, donde hay que destacar que la próxima semana también participaremos a Madrid Fushion, uno de los encuentros culinarios más importantes del mundo”.

Por otro lado, Vinaròs también ha participado en una mesa redonda para explicar la experiencia de gestión de turismo gastronómico. En este caso, hay que señalar que cada año se ofrece una amplia variedad de propuestas y visitas guiadas culinarias, con la colaboración de las empresas agroalimentarias, y la mesa redonda ha servido para compartir e intercambiar experiencias entre otros destinos.

Durante la jornada de mañana se hará uno de los actos más destacados con la presentación del Carnaval 2024 en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana. Una delegación de la Comissió Organitzadora del Carnaval (COC) será la encargada de mostrar el público de Madrid que significa esta fiesta para Vinaròs, reconocida con distinción de Interés Turístico Autonómico.

García ha agradecido el esfuerzo de la COC por hacer la presentación y comentaba que “según las estadísticas el público madrileño es muy importante para nuestro destino, por lo tanto la presencia del Carnaval en FITUR es fundamental para dar a conocer y promocionar la fiesta”.