Aller au contenu principal
Cocina Vegana

Turisme Vinaròs presenta las I Jornadas de la Cocina Vegana

Se trata de una propuesta innovadora que se celebrará del 21 de octubre al 6 de noviembre para ayudar a hacer de Vinaròs un referente gastronómico, además de acercar este estilo de cocina a todos los paladares

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado esta mañana al restaurante Muu... Fusión las I Jornades de la Cuina Vegana. Se trata de una nueva iniciativa impulsada desde el Departamento de Turisme para ofrecer una gastronomía diferente, al mismo tiempo de demostrar que este estilo de cocina también es de una excelente calidad, apta para los paladares más exigentes.

En esta primera edición de las Jornades de la Cuina Vegana participan un total de siete restaurantes, que han elaborado menús especiales, con recetas creativas para sorprender a los comensales, hechos con el mejor producto de proximidad. Del 21 de octubre al 6 de noviembre se podrán degustar propuestas como puerro asado con crema vegana de coliflor, gratinado de levadura nutricional y salsa romesco, falso calamar vegano hecho por una anilla de champiñón rebozado con tempura vegana y alioli vegano negro o hummus de edamame, adobados, sriracha y almendra marcona, entre otras.

El concejal Albella ha destacado que por parte de Turisme, con la colaboración de la reconocida chef Vanessa Bustos, se ofreció al mes de septiembre una formación específica dirigida a los restaurantes interesados al participar en las I Jornades de la Cuina Vegana, para mostrar todas las posibilidades que puede ofrecer este estilo culinario. Según detallaba Albella “la formación sobre todo sirvió porque los cocineros pudiesen adquirir más conocimientos sobre la cocina vegana para poder elaborar recetas originales y únicas durante las jornadas”.

Por otro lado, Albella agradecía la implicación de Vinaròs Gastronòmic por hacer posible las I Jornades de la Cuina Vegana y señalaba que la intención es continuar con el trabajo conjunto para crear nuevas propuestas culinarias que ayudan a promocionar Vinaròs como ciudad gastronómica.

Más Info Restaurantes

Étiquettes