Aller au contenu principal
Programa de actividades de verano 2022

Vinaròs ofrecerá un verano lleno de experiencias para todos los públicos

Visitas guiadas alrededor del patrimonio histórico y gastronómico, cine bajo las estrellas, conciertos en el Vinaròs Arena o actividades infantiles a la Biblioplatja son algunas de las muchas propuestas para esta temporada

Esta mañana el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado en la Biblioplatja la programación de actividades para este verano. Una vez más se ha apostado por una agenda variada, con 19 temáticas diferentes como deportes, comercio, visitas guiadas, cine o conciertos, con un total de 114 sesiones, para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de un verano lúdico.

El concejal Albella ha destacado que “se trata de una programación que complementa la amplia oferta gastronómica, cultural y turística de la localidad, con una gran variedad de actividades pensadas para todo el público en general”. Según comentaba las visitas guiadas serán unos de los principales atractivos de la agenda, donde los participantes podrán disfrutar de experiencias únicas, que incluirán pequeñas degustaciones gastronómicas.

En cuanto a estas visitas, Albella destacaba las experiencias de “Vinaròs pueblo de pescadores” con una ruta guiada para conocer la cultura e historia marinera de Vinaròs, así como las artes de la pesca y el funcionamiento de la lonja. Como novedad se ofrecerá “Campanas, atardeceres y vinos de altura”, en este caso un recorrido por el arte, la historia y avatares de la iglesia fortaleza, una experiencia innovadora para dar a conocer el pasado viticultor de Vinaròs y su relación con las órdenes religiosas.

Las visitas guiadas también incluirán la experiencia "Treasure Hunt: En busca del tesoro por el centro histórico", en este caso se trata de un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia. Además de contar con experiencias sensoriales con “Olivos y estrellas”, visitas gastronómicas con “Cazadores de trufas” o enoturismo con “Vendimia a primera luz”.

La programación de Estiu en Vinaròs también incluirá bailes de Cubbá en pérgola del paseo de Fora Forat y yoga en la playa. Tampoco faltará el cine bajo las estrellas en el Vinaròs Arena con la proyección de las películas como A todo tren destino AsturiasExplota, explota o La familia que tú eliges, la celebración del 21º Festival Internacional de Curmetratges Agustí Comes o el Ciclo de Conciertos en el Vinaròs Arena, con actuaciones de los grupos Free BolerosVioloncheli Brothes o Inés Rubio, esta última dentro del Vinaròs Olé Festival.

Ya para el mes de septiembre se ofrecerá una Feria Marinera, una nueva edición de Botigues al carrer, Nit de compres al passeig y el 10K Nocturn, donde se espera la participación de atletas de todo la Comunitat Valenciana.

En relación en las entradas, Albella señalaba que para asistir a las visitas guiadas se pueden conseguir a través de www.turisme.vinaros.es. En referencia en las entradas para el cine bajo las estrellas o de los conciertos se pueden retirar de forma gratuita una semana antes de cada espectáculo a la Tourist Info, con un máximo de dos por persona.

Toda la programación está disponible en castellano, valenciano, inglés y francés y se podrá consultar en la web del Ajuntament, redes sociales y Tourist Info.

Actividades Medio Ambiente

Para los meses de julio, agosto y septiembre se ofrecerá una nueva edición de las Activitats Medi Ambient gracias a la colaboración de Itinerantur, y Apnal – Ecologistes en Acció. Talleres de construcción de cajas nido, ruta por el paraje de Sòl de Riu o Astroturisme en el Puig de la Misericordia son algunas de las actividades propuestas.

Para participar hay que realizar una inscripción previa a www.itinerantur.com para las actividades organizadas por esta entidad, mientras que para participar en las propuestas de Apnal – Ecologistes en Acció las inscripciones se tiene que hacer a través del correo vinaros@ecologistesneaccio.org.

Toda la programación la pueden consultar de forma detallada a la página web del Ajuntament y también en las redes sociales.

Programa Activides Medio Ambiente

Programa de actividades de verano