Aller au contenu principal
Vinaròs presenta el nuevo mapa turístico

Vinaròs presenta el nuevo mapa turístico

El plano contiene toda la información actualizada e incluye códigos QR para consultar la versión digital y descargar la audioguía, así como teléfonos de interés

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado esta mañana el nuevo mapa turístico de Vinaròs. Se trata de un plano renovado con toda información actualizada, que se ha imprimido con papel reciclado y que además cumple los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

El concejal Albella ha explicado que el mapa se ha realizado a través de la subvención que otorgó el año pasado la Diputación de Castellón. En este sentido, comentaba que “hemos decidido presentar el mapa en estas fechas porque se acerca la Semana Santa y Carnaval, por lo tanto, considerábamos que era el momento idóneo para mostrar el nuevo plano de cara a los visitantes que vendrán hasta Vinaròs para disfrutar de las dos festividades”.

En cuanto a las características del mapa turístico, incluye las localizaciones de los principales elementos patrimoniales de la ciudad, los puntos de conexión Wifi gratuita, los parques infantiles y la ubicación de las paradas de bus, así como los teléfonos de interés, entre otras indicaciones. Por otro lado, también se han añadido los códigos QR para poder descargar las aplicaciones de Turisme Vinaròs y App Vinaròs, además de la audioguía para conocer mejor la historia del patrimonio que se conserva.

Hay que destacar que el mapa se ha realizado en diferentes capas, hecho que permite introducir más información de una forma fácil y sencilla. El concejal Albella detallaba que se ha optado por este tipo de diseño para que el resto de los Departamentos del Ajuntament, así como la Policía Local, también puedan trabajar en el mismo plano para añadir información como el recorrido de los desfiles de Carnaval o los circuitos de las pruebas deportivas.

Albella señalaba que también se puede consultar información relativa a la costa, con las playas que son accesibles, las naturistas y las que están pensadas especialmente para los perros. Según añadía se ha habilitado un nuevo espacio para las mascotas, en concreto la playa de la Boca del Riu, ubicada justo en la desembocadura del río Cervol, que se ha creado a raíz de los trabajos de recuperación del litoral ejecutadas por parte de Costas. El concejal destacaba que “se ha habilitado esta playa a las mascotas para ofrecer a los usuarios un espacio más próximo al casco urbano, que además mejorará su accesibilidad con la pasarela del rio Cervol”.