Aller au contenu principal
Madrid Fusión Vinaròs 2024

Turisme hace un balance positivo de la estancia a Madrid Fusión

Durante los tres días de la muestra se ha hecho promoción de la excelente calidad de la cocina local y también de los productos de proximidad

Vinaròs ha participado esta semana en una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, Madrid Fusión, gracias a formar parte de Saborea España. Durante la estancia los cocineros de la asociación Vinaròs Gastronòmic elaboraron varias recetas que van deleitaron al público por la excelente calidad de la cocina y de los productos de proximidad.

Por otro lado, también se contó con la presencia de los productores Olis Leocàdia, Conserves Coarvi, Bons Bolets, Citrus&Life, Granja Boverals y Vins l’Estanquer, a més de la Mancomunitat de la Taula del Sénia. Todos ellos ofrecieron degustaciones para mostrar la buena calidad de los productos de proximidad, hecho que despertó el interés entre los asistentes para conocer mejor el territorio y la producción.

Durante la feria también se contó con la presencia de varios sumilleres locales que dirigieron degustaciones de vinos al Aula del Vino de Saborea España, en concreto de los productores Peñagolosa, Clotás y Danza de los Corzos, todos ellos reconocidos con la Indicación Geográfica Protegida Castelló, IGP.

La concejala de Turisme, Mercedes García, ha indicado que “la feria de Madrid Fusión ha servido para promocionar nuestra gastronomía y productos de proximidad por medio de nuestra marca gastronómica, Saborea Vinaròs”. Según comentaba “gracias al trabajo conjunto entre Turisme, productores y restauradores cada año se ofrecen varias experiencias agroturísticas que nos han convertido en un referente dentro de este sector, tal y como se ha demostrado durante la estancia en FITUR y también a Madrid Fusión por el gran interés que han despertado estas propuestas.”

García ha agradecido la colaboración de los productores locales, destacando que gracias a su implicación los cocineros han podido elaborar las demostraciones gastronómicas, que han servido para enseñar la excelente calidad de la cocina vinarocense.