Aller au contenu principal
De tapa en tapa edición Carnaval 2023

Turisme Vinaròs ofrecerá una programación complementaria durante el Carnaval 2023

Gastronomía, visita guiada para dar a conocer los orígenes de la fiesta y una nueva edición del Museo del Carnaval son las propuestas ideadas para ayudar a dinamizar el municipio

Esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado la programación que se han elaborado desde el Departament de Turisme para complementar las actividades previstas durante el Carnaval 2023. Se trata de propuestas dirigidas a vecinos y visitantes con gastronomía, una visita guiada y el Museu del Carnaval para conocer mejor la historia de la fiesta.

En cuanto a la gastronomía, del 10 al 19 de febrero se ofrecerá Vinaròs de Tapa en Tapa. Edición Carnaval, con la participación de 24 establecimientos. Cada uno de ellos ha preparado propuestas únicas y originales para sorprender a los comensales con el precio de 3,5 acompañada de cerveza, copa de vino o agua, también si se desea se podrá pedir un refresco por 0,50€ más. Albella señalaba que “Vinaròs de Tapa en Tapa es una cita gastronómica consolidada en el municipio y en esta edición especial se quiere ofrecer un nuevo atractivo a los vecinos y visitantes, al mismo tiempo que también se ayuda a dinamizar la economía”.

Hay que señalar que a partir de jueves se podrá conseguir a la Tourist Info el Pasaporte Gastronómico para que los comensales puedan conseguir los sellos de los establecimientos, solo por el hecho de obtener seis y votar la tapa que más les guste, automáticamente entrarán en el sorteo de regalos y experiencias. Por un lado, se sortearán experiencias gastronómicas de Saborea España para dos personas con una visita a una explotación de setas y visita y degustación a una bodega, mientras que por otro lado, también se hará el sorteo de lotes de merchandising de Turisme Vinaròs.

En relación a la visita guiada, se hará el sábado 18 de febrero para mostrar los orígenes y las curiosidades del Carnaval en Vinaròs, además de dar a conocer los principales atractivos del municipio. Hay que destacar que también se incluirá un aperitivo tradicional marinero en el Mercat de Vinaròs. En este caso, el concejal Albella comentaba que “las inscripciones se pueden realizar en el web de Turisme Vinaròs, con un límite de 35 plazas, pero si recibimos una gran demanda podríamos llegar hasta las 70 con formación de dos grupos”.

Por último, también se hará una nueva edición del Museo del Carnaval a Centre d’Interpretació Turística – Cotxera de Batet con una pequeña muestra del que representa fiesta para los vecinos. Después de la buena acogida conseguida el año pasado, con más de 4.000 visitas, este año se ha decidido apostar de nuevo por esta propuesta.

Descarga más info aquí: Jornadas de Tapa en Tapa. Edición Carnaval Vinaròs 2023