Aller au contenu principal
Vinaròs Travel Explore

Vinaròs acogerá la presentación autonómica de la herramienta Travel Explore creada por Turisme Comunitat Valenciana

Se trata de una herramienta de marketing para empresas y destinaciones de la Comunitat creada con inteligencia artificial que informa de los datos de la busca de vuelos de los turistas en nuestro territorio

El Centre del Coneixement del Vinalab de Vinaròs acogerá el próximo miércoles 15 de marzo la presentación, a nivel autonómico, de la nueva herramienta creada por Turisme Comunitat Valenciana. Con el nombre de Travel Explore se trata de una aplicación de marketing para empresas y destinos de la Comunitat, creada con inteligencia artificial, que es capaz de informar a los usuarios del Customer Relation Management, CRM, de Invat·tur de los datos de las búsquedas de vuelos de los turistas.

Esta información averigua el tiempo que transcurre desde que el turista reserva el vuelo hasta que realiza el viaje, por lo tanto permite a las empresas o destinos anticiparse a la reserva de alojamiento. Con estos datos se puede anticipar cuál es el momento perfecto para realizar campañas turísticas o poner en marcha nuevas experiencias para los visitantes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, agradecía a Turisme Comunitat Valenciana el hecho de haber escogido el municipio para presentar a nivel autonómico esta nueva herramienta de marketing. Según indicaba “se trata de un recurso más que se pone a disposición de las empresas del sector y destinos para mejorar la competitividad de la Comunitat”. Albella añadía que “nos permitirá conocer mejor el potencial turístico de Vinaròs como consumidor de aplicaciones basadas en datos e inteligencia artificial”.

La jornada empezará a las 11:45h y contará con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que será el encargado de hacer la bienvenida, además de hacer entrega de los diplomas SICTED a las empresas locales que han conseguido el reconocimiento. La jornada continuará con la presentación de Travel Explore y a continuación se hará la charla “Diálogo sobre cómo realizar el marketing para mejorar la venta directa” con la presencia del director de Inteligencia Turística, Mario Villar y la participación del presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Francisco Ribera y del vicepresidente de Hosbec, Pablo Hernández.

Las personas interesadas al participar en la jornada de presentación que se hará el próximo miércoles 15 de marzo al Vinalab se pueden inscribir o recibir más información en el siguiente enlace:

https://us18.campaign-archive.com/?e=__test_email__&u=d0ff19749aa95f7e4085d0255&id=d62b0b0f76