Aller au contenu principal
punt violeta

Vinaròs adhiere la oficina de turismo a la Red de Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat

Los Puntos Violeta Turísticos son una iniciativa conjunta de Turismo Comunidad Valenciana y la Institut Valencià de les Dones para luchar contra la violencia machista

Recientemente el Ajuntament de Vinaròs ha tramitado la adhesión de la Tourist Info Vinaròs a la Red de Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat Valenciana. Los Puntos de Violeta Turísticos son una herramienta diseñada de manera conjunta por Turismo Comunidad Valenciana y la Institut Valencià de les Dones de para sensibilizar los turistas y residentes, así como atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

De esta forma, las oficinas de turismo se convierten en un lugar de concienciación y prevención, además de disfrutar de los destinos turísticos valencianos con respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Previamente a la adhesión a la Red de Puntos Violeta Turísticos, el personal de la Tourist Info recibió formación para estar preparados para la adhesión. De igual forma, se prevé que en un futuro habrá más acciones formativas en este sentido.

Para que los visitantes de la Tourist sepan de la información de este servicio, la oficina ha sido señalizada con pegatinas de la iniciativa que han sido facilitadas por la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Además, la adhesión a esta red ha sido posible gracias a la colaboración interdepartamental entre los Departamentos de Igualtat y Turisme. Esta nueva función de la Tourist Info Vinaròs también será incluida en el Plan de Igualdad del Ajuntament de Vinaròs.

El primer teniente de alcalde Marc Albella y la concejala Berta Domènech han mostrado su satisfacción por esta acción que posibilita trabajar por una mejor atención a las víctimas y hacer menguar la violencia machista gracias a la colaboración de varios departamentos municipales.