Aller au contenu principal
tourist info

Vinaròs consigue una ocupación turística del 85% durante el mes de julio

La Concejalía de Interés Turístic i Promociói de la Ciutat, encabezada por el primer teniente de alcalde de Vinaròs, Marc Albella, ha hecho un balance de la datos de ocupación en la localidad durante el mes de julio. Según las cifras facilitadas por los alojamientos se ha llegado hasta el 85%, un dato que iguala los registros que se consiguieron antes de la pandemia, durante el 2019, mientras que al 2020 fue del 70%. El concejal Albella ha hecho una valoración positiva y señalaba que "son unos buenos datos turísticos, que sobre todo muestran la recuperación progresiva del sector".

En cuanto a los datos más concretos, la ocupación hotelera ha repetido las mismas cifras del 2019 con un 79%, los apartamentos han conseguido incrementarla del 77 al 82%, mientras que los campings la han reducido ligeramente del 97 al 95%. En relación a la procedencia de los visitantes cerca del 83% son de origen nacional, gracias en buena parte a la campaña Amar Vinaròs que se puso en marcha el año pasado y este año se ha dado continuidad a través de las cajas experienciales y videos gastronómicos.

Albella señalaba que durante este año la ocupación turística durante los meses de junio y julio se sitúa por encima de otras poblaciones costeras similares en Vinaròs. En este sentido, detallaba que "los visitantes han optado por nuestro municipio como un destino sin masificaciones y sobretodo por la seguridad que ofrece".

El concejal Albella también hacía una valoración positiva de la participación en las diferentes actividades programadas en el mes de julio, un aspecto que segundos indicaba nos "anima a seguir trabajando para ofrecer actividades complementarias a la oferta de sol y playa, con propuestas gastronómicas, culturales y patrimoniales".

Étiquettes