Aller au contenu principal
WIFI 4UE

Vinaròs ofrece wifi público gratuito en el paseo marítimo, playas urbanas y plazas del centro

El objetivo es facilitar el acceso a Internet a vecinos y visitantes con una conexión estable y segura para que puedan tener garantizado el acceso en la red

El concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístici, Marc Albella, ha presentado esta mañana la nueva iniciativa del Ajuntament para ofrecer wifi gratuito para los vecinos y visitantes. Se trata de un proyecto enmarcado dentro las líneas del Plan Estratégico de Vinaròs Ciudad Inteligente y Destino Turístico Inteligente para acercar las nuevas herramientas telemáticas a la ciudadanía y sobre todo facilitar el acceso a Internet.

El wifi gratuito cubre todo el paseo marítimo, desde el puerto hasta el río Cervol, así como las plazas de Sant Agustí, Sant Antoni y Parroquial. Para conectarse solo hay que detectar la red "WIFI 4UE" a través de la configuración del dispositivo móvil, tableta u ordenador y validar la conexión al portal cautivo. Hay que matizar que en este proceso no es necesaria la identificación ni ninguna contraseña para conectarse.

La conexión se realiza gracias a la red UVAX y del despliegue de fibra óptica municipal, con 21 puntos de acceso a la red repartidos por las zonas antes mencionadas.

Hay que destacar que se ha repartido folletos, cateleria y pegatinas, entre los establecimientos donde llega la cobertura wifi, para facilitar a los clientes su identificación y conexión. Así mismo, también se ampliará la señalización en los diferentes espacios públicos para indicar a los vecinos que se encuentran dentro de la zona de cobertura.

El concejal Albella ha señalado que "esta nueva prestación se complementa con otros servicios como la consulta del aforo de las playas o los datos en tiempo real sobre el estado del mar que ofrece la boya inteligente de Fora del Forat". Según comentaba este tipo de prestaciones ayudan a hacer de Vinaròs un destino turístico más competitivo.

Por su parte, el concejal Romero ha destacado que "con esta iniciativa se consigue democratizar el acceso a Internet, con una conexión estable y segura para que los vecinos y visitantes puedan realizar gestiones, consultas digitales o simplemente tener acceso a la información". Así mismo, añadía que la conexión se puede establecer de una forma sencilla sin contraseñas ni identificación de usuario.

Étiquettes