Direkt zum Inhalt
 XVI Jornades de la Cuina de la Galera

Vinaròs presenta las XVI Jornades de la Cuina de la Galera

La ciudad comenzará el nuevo calendario gastronómico con el mejor producto marítimo de la lonja como principal protagonista

Esta mañana la concejala de Turisme, Mercedes García, acompañada por la presidenta de Vinaròs Gastronómico, Dolors Castell, ha presentado las XVI Jornades de la Cuina de la Galera, que se celebrarán del 19 en febrero al 10 de marzo. En esta edición participan ocho restaurantes, donde cada chef ha diseñado menús especiales para disfrutar de la galera y del mejor producto de proximidad.

Los establecimientos participantes en esta ocasión son La Puerta Azul, Nou Parada, Rafael Lo Cristalero, Bergantín, La Isla, Nou Gastrobar, Rubén Miralles y Calafat. Cada uno de los restaurantes ha preparado menús que constan de diferentes entrantes, un plato principal y postres, bodega no incluida, con unos precios que oscilan entre los 32 y 58€. Hay que destacar que los clientes que disfruten de las jornadas podrán participar en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, que se celebrarán entre todos los asistentes que rellenen el cuestionario de satisfacción mediante un código QR que proporcionarán los mismos restaurantes.

La concejala García agradecía la implicación de los restaurantes por hacer posible las XVI Jornades de la Cuina de la Galera y añadía que “se trata de una buena oportunidad para degustar la cocina vinarocense tradicional combinada con propuestas vanguardistas, que a buen seguro sorprenderán a los comensales más exigentes”. Por otro lado, añadía que una vez más algunos restaurantes ofrecerán la opción del “menú ejecutivo” los días laborables, una propuesta más sencilla, con precio reducido, para disfrutar con un único entrante, plato principal y postres.

Por su parte, Castell invitaba todos los vecinos y visitantes de la comarca a disfrutar de los menús elaborados por los chefs. Según añadía la galera es un producto de excelente calidad y muy versátil dentro de la cocina, hecho que permite utilizarlo en muchas recetas diferentes.

Toda la información de las XVI Jornades de la Cuina de la Galera se puede consultar en las redes sociales y a la página www.turisme.vinaros.es. Igualmente, también pueden encontrar más información a la Tourist Info y en los diferentes tótems turísticos que hay distribuidos por la ciudad a través de los códigos QR que se han generado.

Experiencia turística “el puerto pesquero”

García destacaba que para los días 2 y 10 de marzo se han preparado dos visitas guiadas experienciales y inmersivas para vivir de primera mano la pesca de la galera, que además incluirá una degustación de “ranxet mariner” encima de la misma embarcación. Las inscripciones para participar se pueden realizar en el web de Turismo Vinaròs, www.turisme.vinaros.es, para más información se pueden dirigir a la Tourist Info.