Direkt zum Inhalt
bandera azul

Vinaròs renueva las Banderas Azules de las playas de Fora del Forat y Fortí

Por otro lado, la Tourist Info abre las puertas para atender a vecinos y visitantes con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la seguridad

Vinaròs vuelve a renovar las Banderas Azules de las playas del Fortí y Fora del Forat gracias a la excelente calidad del agua y la arena, además de los servicios que se ofrecen a los bañistas, como son salvamento y socorrismo, una fácil accesibilidad y la inclusión de asistencia a personas discapacitadas.

Hay que destacar que la playa de Fora del Forat es el tercer año consecutivo que renueva la Bandera Azul, gracias al trabajo desarrollado desde el área de Turismo y la brigada, que a lo largo de los últimos años han trabajado de forma conjunta para mantener el espacio en óptimas condiciones y ofrecer unos servicios de calidad para los bañistas que disfrutan del recurso natural de las playas. Un trabajo que se ha visto reconocido, en los últimos tres años, con la distinción de la Bandera Azul y que supone una muestra más de la buena calidad del litoral vinarocense.

En cuanto a la playa del Fortí, la Bandera Azul forma parte de su talante con una calidad ambiental certificada y además avalada por las miles de personas que cada verano se acercan hasta Vinaròs para disfrutar de la costa. Hay que destacar que ya se han puesto marcha todos los servicios de socorrismo, accesibilidad y atención a las personas discapacitadas, tanto al Fortí como al Fora del Forat, para continuar garantizando unas playas de calidad e inclusivas.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “a todos estos servicios este año también incluiremos todas las medidas de higiene y distanciación marcadas por Turismo Comunidad Valenciana y el Ministerio de Sanidad para garantizar que todos los bañistas puedan disfrutar de nuestro litoral con total seguridad”.

Recordemos que estas normas se pueden consultar en la página web del Ajuntament de Vinaròs, redes sociales y en los carteles informativos que se ha colocado en las entradas a las playas.

Tourist Info

El punto de información para los visitantes vuelve a abrir las puertas con todas las garantías de seguridad para atender las consultas de los turistas. Albella ha destacado que la Tourist Info es un espacio referente para mostrar todo lo que puede ofrecer Vinaròs, con playas y calas únicas para disfrutar del mar, gastronomía excelente por parte de los restauradores, comercio, historia y cultura que hacen de Vinaròs un destino de calidad para pasar unas buenas vacaciones.