Direkt zum Inhalt
Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS

Turisme recibe un reconocimiento por su trabajo para adaptar el destino a los ODS

Sobre todo se ha tenido en cuenta el esfuerzo para hacer de Vinaròs un destino turístico sostenible, integrado en la economía local, inclusivo y de calidad

Turisme Comunitat Valenciana ha reconocido a Vinaròs por el trabajo desarrollado desde el departamento de Turisme para adaptar el destino a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, con el técnico del área, Gabi Quesada, se trasladaron el viernes hasta la CEAM de Sagunto para recibir el reconocimiento de manos del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, además de mantener una reunión de trabajo con temas vinculados con los ODS y SICTED.

Sobre todo se reconoce el esfuerzo para poner en marcha proyectos que enlacen el bienestar de las personas vinculado con el desarrollo socioeconómico del destino. Por otro lado, también se contribuye a la protección de la vida marina a través de la conservación de uno de los principales atractivos turísticos de Vinaròs, como son las playas y las calas. Una tarea a la que se añade el trabajo para hacer de la costa un recurso accesible e inclusivo para las personas con movilidad reducida, al mismo tiempo que también se ha creado un plan de contingencia frente a la Covid-19 para preservar la salud de los bañistas.

Así mismo, Vinaròs trabaja con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, que permitirá culminar diversos proyectos de gran envergadura que incrementará todavía más su compromiso con los ODS.

El concejal Albella ha destacado que estos "reconocimientos son importantes porque suponen un aliciente más para continuar trabajando por un turismo sostenible, inclusivo e inteligente". En este sentido, señalaba que es fundamental contar con la colaboración del sector privado, a través del SICTED, para continuar haciendo de Vinaròs un destino referente en la Comunitat Valenciana.