Direkt zum Inhalt
Saborea España - Vinaròs

Vinaròs participa en la Asamblea General de Saborea España

La reunión se ha hecho de forma virtual y ha servido para presentar la nueva iniciativa "Ruta 22" para mostrar los atractivos gastronómicos de los destinos a través de las redes sociales

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha representado Vinaròs durante la Asamblea General Ordinaria de Saborea España para hacer balance la gestión realizada durante el 2020 y dar a conocer el nuevo plan de trabajo para este año. Hay que destacar que la reunión ha contado con la presencia de los máximos responsables de la Asociación, el presidente Adolfo Muñoz, la vicepresidenta Ana María Redondo y el también vicepresidente José Luis Izuel, además de los representantes de los destinos, Hostelería de España, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Tocas) y la Federación de asociaciones y reposteros de España (Facyre).

Durante la Asamblea se presentó la nueva propuesta "Ruta 22", una iniciativa innovadora basada en las experiencias que una pareja de youtubers vivirá recorriendo los destinos de Saborea España, a través de las rutas y propuestas gastronómicas de cada localidad. Este contenido se emitirá en las redes sociales y también por los canales en línea.

Por otro lado, gracias a la colaboración con Turespaña y sus Oficinas de Turismo en el Exterior, se hará una importante promoción internacional centrada en las campañas en línea, publirreportajes y presentaciones virtuales en todo el mundo. Así mismo, también se fomentará la sostenibilidad y la potenciación del patrimonio gastronómico.

Dentro del nuevo plan de trabajo para este 2021 también se ha previsto presentar proyectos a los fondos europeos como la mejora del destino, la creación de rutas, la señalización interactiva o la puesta en marcha de espacios gastronómicos para su desarrollo. Se trata de iniciativas que ahora mismo se encuentran en fase de elaboración y que durante el mes de febrero se someterán a un proceso participativo por parte de los miembros de Saborea España.

El concejal Albella ha destacado que "la Asamblea General es muy importante para hacer balance de las acciones realizadas en el último año, además de acordar nuevas estrategias para la promoción gastronómica de los destinos que forman parte de la Asociación". En este sentido, señalaba que a pesar de la pandemia hay que continuar trabajando en esta línea, además de apoyar al sector hostelero, para estar preparados para atender a los visitantes una vez mejoro la situación.