Aller au contenu principal
Vinaròs se reúne con Turisme Comunitat Valenciana para luchar contra el intrusismo en el alquiler turístico

Vinaròs se reúne con Turisme Comunitat Valenciana para luchar contra el intrusismo en el alquiler turístico

La finalidad es proteger los residentes y visitantes y garantizar que los alojamientos turísticos cumplan la normativa vigente para evitar la competencia desleal

El Ajuntament mantuvo ayer una reunión de colaboración con el Servicio Territorial de Turismo de Castellón para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en Vinaròs. Este encuentro forma parte del convenio que se firmó en el mes de noviembre entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ajuntament para luchar contra el intrusismo del alquiler turístico. Hay que destacar que en la reunión participaron representantes del Departament de Turisme y de la Policía Local de Vinaròs, así como agentes inspectores del Servicio Territorial de Turismo Castelló.

Esta reunión también se justifica por la declaración de Vinaròs como municipio Turístico de Excelencia, puesto que, por parte de Turisme Comunitat Valenciana, se ha determinado estrechar las relaciones de colaboración en materia de intrusión y competencia desleal en los principales municipios turísticos de la Comunitat.

El interés de intensificar la colaboración entre las dos administraciones busca evitar que se ofrezcan alojamientos turísticos de manera ilegal, porque esto implica un fraude contra los visitantes del destino Vinaròs y de la Comunitat en general. Además, esta práctica supone una competencia desleal para los alojamientos que se encuentran registrados de manera correcta en el Registre de Turisme de la Comunitat Valenciana y se esfuerzan para cumplir toda la normativa vigente.

De acuerdo con el anterior, en la reunión se trataron cuestiones vinculadas al registro de empresas y las viviendas turísticas, la publicación de anuncios fraudulentos en plataformas de alquiler, la normativa turística en materia de alojamientos y los distintivos que los establecimientos tienen que instalar, entre otros. Por otro lado, también se trató la conducta que tiene que asumir cada administración para intensificar la colaboración y evitar prácticas fraudulentas que afecten la imagen competitiva del destino turístico.

El primer teniente de alcalde y regidor de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “es importante luchar contra el intrusismo en el alquiler turístico para proteger los residentes y visitantes y garantizar un servicio regulado y reglado”.