Aller au contenu principal
Vinaròs realiza una campaña para promocionar el Código Ético del Turismo Valenciano

Vinaròs realiza una campaña para promocionar el Código Ético del Turismo Valenciano

La Concejalía de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic ha llevado a cabo esta original campaña que lleva por título "Vinaròs presenta el calendario del código ético del turismo valenciano" donde cada mes se hace eco de los valores de este código ético mundial adaptado a la singularidad de la Comunidad Valenciana

El pasado mes de diciembre los establecimientos de Vinaròs recibieron el calendario de sobremesa que cada año la concejalía edita con una temática diferente y que, posteriormente, distribuye por los establecimientos turísticos y comercios de Vinaròs para dar una imagen unificada del destino, en sus establecimientos al mismo tiempo que también se informa sobre las fiestas locales.

Este año el calendario de sobremesa se ha hecho eco del Código Ético del Turismo Valenciano que incluye el compromiso y la alianza entre las administraciones, las empresas, la población local y los turistas por la hospitalidad a través de cinco valores éticos:

La cordialidad • El respeto • La inclusión •La sostenibilidad• La profesionalidad

El calendario está adaptado al destino turístico de Vinaròs, con el diseño de imágenes, realizadas por la ilustrador Sebastià Casanova, que nos recuerdan a elementos y recursos de Vinaròs.

El Código Ético del Turismo Valenciano es una iniciativa pionera en el Estado español que ha adaptado el Código Ético Mundial del Turismo elaborado por la Organización Mundial del Turismo, (OMT) a la realidad turística del territorio valenciano.

Vinaròs, como municipio turístico, está adherido al Código Ético del Turismo Valenciano con el fin de comprometerse también con la hospitalidad y un comportamiento ético para conseguir un turismo sostenible y responsable.

Además de este calendario para los establecimientos de Vinaròs, también se está llevando a cabo una campaña a nivel local para que la población residente, turistas y visitantes también conozcan de este código. Así, cada mes se presenta uno de los valores con la imagen correspondiente del mes. Esta campaña lleva por título "Vinaròs presenta el Código Ético del Turismo Valenciano" y estará vigente hasta el mes de diciembre. Se pretende en los próximos meses traducir los textos en inglés y francés para dar a conocer también los valores a los visitantes extranjeros. También se han adaptado algunos materiales de merchandising del destino a esta campaña.

Los objetivos que tiene esta acción pasan por dar a conocer el compromiso del Ajuntament de Vinaròs con los valores del código ético así como, sensibilizar a las empresas del destino porque también se adhieran y se impregnen de su filosofía en su quehacer diario.

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha hecho llegar esta campaña a Turismo Comunidad Valenciana y ha sido felicitado por la original iniciativa, la cual se ha considerado una buena práctica para impulsar los valores del código ético entre la ciudadanía y el sector empresarial. Hay que recordar que la Ley 15/2018, de 7 de junio, de Turismo, ocio y hospitalidad de la Comunidad Valenciana contiene en su articulado este Código Ético, así como su promoción y difusión como uno de los ejes principales de la nueva política turística.

Si algún establecimiento está interesado en adherirse puede acceder a través de este enlace de forma gratuita:

http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/conseller…

Étiquettes