Pasar al contenido principal
El distintivo reconoce la excelencia de la arena y el agua, además de los servicios de calidad que se ofrecen a los bañistas con fácil accesibilidad y socorrismo  Esta semana la concejala de Turismo, Mercedes Garcia, ha asistido al acto de entrega de las Banderas Azules de toda la Comunidad Valenciana que se ha celebrado a Alcossebre. Hay que destacar que el acto contó con la presencia de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, así como los representantes de los

Vinaròs recibe la Banderas Azules para las playas del Fortí y Fora del Forat

El distintivo reconoce la excelencia de la arena y el agua, además de los servicios de calidad que se ofrecen a los bañistas con fácil accesibilidad y socorrismo

Esta semana la concejala de Turismo, Mercedes Garcia, ha asistido al acto de entrega de las Banderas Azules de toda la Comunidad Valenciana que se ha celebrado a Alcossebre. Hay que destacar que el acto contó con la presencia de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, así como los representantes de los 60 municipios que han conseguido el reconocimiento.

Recordamos que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, es la entidad encargada de realizar las correspondientes auditorías en todas las playas de España para comprobar que se cumplen todos los parámetros de excelencia.

En el caso de Vinaròs una vez más las playas del Fortí y Fora del Forat han conseguido renovar la Bandera Azul, que certifica la excelente calidad del agua y la arena. Por otro lado, también supone un reconocimiento por la buena información y educación ambiental, así como una óptima gestión y una buena calidad en la prestación de los servicios y en las instalaciones.

La concejala García ha indicado que “las Banderas Azules suponen un reconocimiento a la tarea que se realiza desde el Ayuntamiento en el mantenimiento del litoral, un trabajo que nos ha convertido en un referente turístico de calidad”. En este sentido, insistía que el objetivo es continuar en esta línea de trabajo para garantizar la preservación y protección de la costa, al mismo tiempo de hacer su promoción, siempre desde la sostenibilidad.

Para acabar, García señalaba que en el mes de junio, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, se hará la tradicional izada de las Banderas Azules.