Pasar al contenido principal

Fiestas y tradiciones

FIESTAS AL RITMO DE LAS ESTACIONES

El año festivo de Vinaròs comienza con el día de San Antonio (17 de enero), en la víspera se encienden hogueras y es para San Sebastián (20 de enero) cuando se celebra una romería popular en honor al patrón de la ciudad. Llegado febrero, y coincidiendo con los cuarenta días previos a la Cuaresma, la ciudad se vuelca en el Carnaval, Fiesta Declarada de Interés Turístico Autonómico que representa su más importante evento festivo.

En la Semana Santa –reconocida como Fiesta de Interés Autonómico– se celebran procesiones y actos religiosos.

Con la llegada del verano, niños y mayores comparten actividades y diversión en las Fiestas y Feria de San Juan y San Pedro. De carácter popular, en estas festividades se puede disfrutar de la música al aire libre, fuegos artificiales y un gran recinto ferial para toda la familia.

Durante la temporada estival se suceden las celebraciones, como la tradicional procesión marítima que tiene lugar el 16 de julio, día en el que los marineros honran a su patrona, la Virgen del Carmen. En verano se organizan actividades de ocio al aire libre como cine de verano, el ciclo de Conciertos en el Santuario de la Misericordia o yoga en la playa.

Como preludio al otoño, durante el mes de septiembre, se conmemora el Otorgamiento de la Carta Puebla a la Ciudad de Vinaròs, organizando para ello múltiples actividades culturales como conciertos, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.

Y ya entrada la época invernal, Vinaròs engalana sus principales calles y organiza actividades como talleres infantiles, teatro, el Belén viviente o la Cabalgata de Reyes para disfrutar de la época navideña.