Vinaròs fomenta un turismo inclusivo y accesible que permite que todas las personas, independientemente de que tengan o no algún tipo de discapacidad física, sensorial, psíquica o cognitiva, puedan disfrutar de los productos y servicios que componen la oferta turística del municipio de forma cómoda, segura y autónoma.
Vinaròs está adherido al Código Ético del Turismo Valenciano, primer documento de ámbito autonómico que ha sido adaptado del Código Ético del Turismo de la Organización Mundial del Turismo.
Estos son algunos ejemplos del turismo inclusivo de Vinaròs:
Ruta turística inclusiva
Langostino: del mar al mercado: Se trata de una ruta que te invita a adentrarte en la mar en una barca adaptada para vivir una mañana de pesca mediante técnicas tradicionales, observar cómo esa captura llega hasta la lonja y es vendida en subasta a proveedores y al público en general en el Mercado Municipal. Además, podrás conocer más detalles de este sector económico en un edificio nobiliario, hoy museo, como es la Casa Membrillera.
Playas accesibles: La playa del Fortí y la playa del Clot, situadas junto al centro urbano, son 100% accesibles para personas con movilidad reducida. Si bien otras calas y playas del municipio cuentan con rampas o condiciones que las hacen accesibles para personas con problemas de movilidad, estas dos son las mejor preparadas para los usuarios con alguna discapacidad porque pueden acceder hasta la orilla con facilidad y bañarse en el mar con total seguridad. Además, el servicio de salvamento y socorrismo en verano ofrece atención especializada en estas playas.
Más información: Guia de Turismo Inclusivo